Impulsan la Red Comprar, de Precios Cuidados, en Tornquist

Una reunión para exponer los lineamientos generales del programa Red Comprar, que tiende a implementar Precios Cuidados en pequeños comercios, se llevó a cabo en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist.

El encuentro contó con la participación del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el coordinador regional de la Secretaría de Comercio, Facundo Sayago; la responsable de la Oficina de Empleo comunal, Vanina Muscillo; y comerciantes de la comunidad.

Durante el encuentro se plantearon las diferentes características del mencionado programa, que busca incorporar a pequeños comerciantes, a través de un acuerdo de precios con mayoristas.

Esta iniciativa permite que los comerciantes puedan ofrecer precios competitivos y los consumidores accedan a los mismos en su propio barrio.

Esta política novedosa se implementa desde la Secretaría de Comercio de la Nación, merced al impulso del secretario Augusto Costa, y la colaboración de los municipios.

La reunión generó expectativa entre los comerciantes. Quienes deseen unirse pueden consultar en la Oficina de Empleo, ubicada en Moreno 11 de la ciudad cabecera del distrito, o bien comunicarse con el teléfono 494-1534.

Sayago destacó la voluntad del intendente Trankels en acompañar esta acción del gobierno nacional y se mostró conforme con el resultado del encuentro.

Por su parte, el jefe comunal resaltó la posibilidad de contar con este beneficioso programa, que alcanza tanto a comerciantes como consumidores, y agradeció a la presidenta Cristina Fernández, Costa y Sayago por llegar con este tipo de iniciativas a poblaciones como la nuestra.

Comentá la nota