Impulsan un Centro de Gestión de Obras y Organización Comunitaria

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, constató ayer el avance de las obras de refacción y ampliación de las instalaciones que el Ministerio de Desarrollo Social posee en el barrio Benjamín Rincón.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Alberto Granillo, el funcionario dijo que los trabajos demandarán una inversión superior a los 350 mil pesos y estimó estarán terminados en unos seis meses.

El objetivo de las refacciones es "poner en valor este edificio y que comience a funcionar", afirmó el ministro.

Las instalaciones tienen más de 20 años y "nunca tuvieron una aplicación concreta al servicio de algún programa o actividad del Estado", dijo. Ahora serán destinadas al acopio de materiales de construcción y otros insumos para la obra pública y al funcionamiento de oficinas destinadas al desarrollo social y comunitario de este sector de la ciudad.

En estas oficinas también funcionará un centro de gestión abocado al seguimiento de la obra pública y las acciones de asistencia a la comunidad. "La idea es descentralizar estos espacios para que la gente pueda contar con un lugar donde realizar actividades comunitarias", agregó. Las incluyen la colocación de un tinglado para el funcionamiento del depósito y se cambiará gran parte de las aberturas.

CAMPO "SAN NICOLáS"

Luego, el ministro Tineo y Granillo visitaron el campo San Nicolás donde se instalará una planta de construcción de componentes premoldeados para abastecer al programa de Erradicación de Ranchos, la construcción de viviendas sociales y los trabajos de refacción de escuelas.

Allí se construirán mesadas de cocina, bloques de cemento y piletas de lavar. Durante el recorrido, Tineo anticipó que en próximos días presentará al gobernador Beder Herrera un proyecto orientado a promover el empleo en el sector de la construcción. A tal fin se conformará un registro de albañiles, pintores y electricistas, entre otros oficios, para reciban capacitación y puedan incorporarse al sistema económico formal. El proyecto también contempla la entrega de herramientas a los trabajadores.

De esta forma, los materiales construidos en el campo "San Nicolás" y el registro de trabajadores contribuirán con el programa de Erradicación de Ranchos y otras obras de carácter social que lleva adelante el Gobierno provincial.

GESTIONES EN BRASIL

El ministro Tineo informó que en los próximos días tiene previsto viajar a Brasil junto al gobernador Beder Herrera a fin de gestionar créditos ante el "Banco Nacional de Desarrollo de Brasil" para la instalación del Parque de Energía Eólica.

El ministro dijo que se trata de "una importante oportunidad" para gestionar estos recursos debido a que la entidad está financiando proyectos industriales de empresas radicadas en ese país, como es el caso de IMPSA que está instalando el parque en el departamento Arauco.

El Gobierno provincial pretende que el Parque Eólico riojano "sea uno de los más grandes de la Argentina", afirmó Tineo, quien estimó que el primer generador será inaugurado dentro de dos meses.

Comentá la nota