Impulsan un centro cívico en Villa del Lago

Buscando la descentralización administrativa del municipio, el gobierno de Villa Carlos Paz impulsa la creación de una suerte de centro cívico en Villa del Lago, donde hoy se dejó inaugurado un nuevo dispensario.
Acompañado por funcionarios de la cartera municipal, el intendente Carlos Felpeto puso en funcionamiento, oficialmente, la dependencia que está ubicada sobre el Boulevard Sarmiento (frente a la Estación de Servicio ESSO) y que consta de consultorio médico generalista, cocina, sala de espera y servicios de atención primaria de la salud, control de embarazo, vacunación, entre otros.

La inauguración contó con la presencia además del secretario de Salud del municipio, Alejandro Luchessi, el titular del área de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda y del área de Gobierno, Carlos Calvo, al igual que una importante cantidad de vecinos.

En la oportunidad, y ante numerosos vecinos, medios de comunicación y representantes de instituciones intermedias, el mandatario municipal expresó: "Con esta obra buscamos una descentralización administrativa del Municipio. En este caso en barrio Villa del Lago que ha tenido un crecimiento turístico y habitacional muy importante", y agregó "Queremos que este dispensario sea parte de la vida comunitaria del barrio".

"Es una obra más, un dispensario más que estamos poniendo en funcionamiento. Se había cerrado en su momento porque era una casa de familia que necesitaba el propietario, y logramos alquilar este local. Ha venido muy bien, porque hemos generado un polo de información turística a toda la gente que entra por el norte. Esperemos que logremos tener una casilla de la policía para tener control de rutas y seguridad para los vecinos, con lo que quedaría muy completo. Estamos hablando con el centro vecinal para dotar de más servicios al barrio"; agregó Felpeto, quien impulsa crear un centro cívico en el sector, donde se sumaría un puesto policial.

"El puesto de seguridad lo estamos tramitando y se podrá hacer control de ruta y se puede tener mayor seguridad, porque sabemos que entra mucha gente desde el norte. Si bien es importante tener en la autopista a la Policía Caminera, más lo sería tenerla aquí sobre la Ruta 38"; argumentó al respecto el jefe comunal.

Según se conoció, en el dispensario trabajarán, de 8 a 15 hs., un médico generalista y una enfermera y a medida de las necesidades de los vecinos, se irán sumando más servicios médicos. En tanto que anexo al dispensario funcionará una oficina de atención turística donde los turistas que ingresen o egresen desde la zona norte de la ciudad podrán realizar consultas y requerimientos de folletería y material gráfico de Villa Carlos Paz.

"Ellos van a hacer su propia evaluación para ver si se agregan más horarios al dispensario, ellos harán su propia evaluación y seguramente con eso tendremos una mayor cobertura. Es muy importante para todo el sector, tener acá médicos, enfermería y permite a los vecinos venir acá y no tener que trasladarse al hospital. Ahora se ampliarán los horarios de acuerdo a los requerimientos"; culminó Felpeto.

Comentá la nota