Impulsan Censo cultural para saber qué esperan de la cultura en los barrios y cómo darles respuesta

El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, presentó un proyecto por el cual se propone consultar a la comunidad sobre el acceso a las actividades culturales.
Al respecto, el edil comentó que "este censo cultural que proponemos tiene como objetivo que, la Secretaria de Cultura, cuente con la mayor y mejor información posible al momento de organizar las actividades culturales, teniendo en miras que las mismas lleguen al mayor número de personas".

"Este censo cultural no requiere de recursos especiales, ni de personal altamente capacitado, sino que proponemos que se realice a través de una simple planilla, donde la persona indique qué tipo de actividades culturales se realizan actualmente en su barrio, y cuáles le gustaría que lleguen o se realicen en el futuro. Esta consulta debe estar disponible en todos los barrios de la ciudad, en las Asociaciones de Fomento, las organizaciones sociales, las salas de salud, las escuelas, en todos lados, incluso que se pueda acceder a través de las paginas de Internet del municipio" indicó.

En un comunicado de prensa, Filippini concluyó "queremos saber cuáles son necesidades culturales de la comunidad, permitiendo acercar todas las expresiones a aquellos ciudadanos que no cuenten con accesibilidad a los espacios culturales del microcentro. Creemos que esta información le va a permitir a la Secretaría hacer una buena gestión cultural inclusiva, que llegue a todos los rincones del partido".

Comentá la nota