Impulsan boleto gratuito para docentes, no docentes y acompañante de alumno

Impulsan boleto gratuito para docentes, no docentes y acompañante de alumno

El concejal opositor Marcelo Amitrano presentó un proyecto de ordenanza de boleto gratuito destinado a los docentes y no docentes de todos los niveles educativos estatales y privados.

 La iniciativa también contempla que el boleto sea gratuito para un acompañante de alumno de primaria.

“La idea es dar un paso más el sustento de ayuda al sistema educativo que ha llevado adelante el municipio que nos parece correcto y muy positivo y que ha tenido un tiempo de implementación que nos permite pensar un paso más. Nos está faltando un aspecto fundamental como los docentes, no docentes y un tercer aspecto que es permitir que un acompañante de un menor pueda acompañar gratuitamente al chico a la escuela”, explicó Amitrano.

La idea de incorporar a los docentes y no docentes al boleto gratuito data de 2012 cuando el proyecto original de boleto para estudiantes gratuitos de Raúl Laborda fue aprobado por el Concejo, y vetado por el intendente Enrique Ponce

Otra arista del proyecto que impulsa Amitrano es que el boleto también sea gratuito para el acompañante de una persona con capacidades diferentes sin distinguir su edad.

El proyecto ya fue ingresado en el Concejo y se encuentra en la Comisión de Transporte. El edil dice que no hay apuro en que se trate en sesión la iniciativa, pero que debe empezar a que se discuta dentro de la comisión para realizarle las modificaciones pertinentes con el objetivo de mejorarlo. También se prevén reuniones con el presidente de Transpuntano y funcionarios del Ejecutivo municipal para que hagan sugerencias al proyecto.

Se pidió al Ministerio de Educación información sobre la cantidad de docentes abarcados en el proyecto de boleto gratuito.

Aprobación del Boleto Gratuito Universal para Jubilados y Pensionados

En la sesión de ayer, el Concejo aprobó por nueve votos, con cinco abstenciones, este nuevo boleto gratuito. Los votos positivos provinieron de Compromiso Federal y del radicalismo, mientras que las abstenciones fueron del kirchnerismo. Es importante recordar que el proyecto aprobado es similar al anunciado días atrás por el intendente.

Los K pedían que el proyecto volviera a la Comisión de Transporte ya que no se establece de dónde deben provenir los fondos para implementar la medida, tal como indica el Reglamento Interno. Al no cumplirse este aspecto cabe la posibilidad de que Ponce vete la ordenanza.

“Es un proyecto demagógico manipulado por un sector del oficialismo provincial para intentar desfinanciar las cuentas municipales. El proyecto en ningún momento especifica de dónde se van a asignar partidas y cómo se va a hacer”, comentó el concejal Germán Ponce.

 

Comentá la nota