Impulsan beneficios impositivos para el sector textil marplatense

Impulsan beneficios impositivos para el sector textil marplatense

Es una iniciativa del concejal Fiorini. En el proyecto, se plantean reducción de tasas y exenciones. “Es importante generar desde el Estado herramientas de promoción que fortalezcan al sector”, dijo el edil.

 

El concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, presentó un proyecto de ordenanza por el cual se establecen Regímenes Promocionales para el sector textil de Mar del Plata.

En la iniciativa, se propone la reducción de hasta un 50% por ciento en la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, la tasa de Servicios Urbanos y Conservación, y la tasa de Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal. 

Además, Fiorini solicita la desgravación de hasta un 100% del monto de las inversiones en construcciones e instalaciones nuevas en  la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, la Tasa por Servicios Urbanos y Derechos por Publicidad y Propaganda que se devenguen hasta en los 10 años posteriores a la fecha en la que se realizó la inversión.  

A su vez, el edil opositor plantea la exención de hasta el 50% de la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción que graven obras nuevas, ampliación o mejora de las existentes, remodelaciones, restauraciones o recategorizaciones de establecimientos.

En los fundamentos del expediente, Fiorini consideró que existe “lanecesidad de implementar políticas públicas que permitan fortalecer al sector del textil de nuestra ciudad que permitan armonizar los intereses de la industria local con las reformas estructurales que están siendo implementadas en materia de comercio internacional”. 

“El sector textil de nuestra ciudad han manifestado la preocupación ante la mayor apertura para las importaciones textiles, advirtiendo que el ingreso irrestricto de una amplia gama de productos podría causar graves perjuicios en la economía de las empresas nacionales”, añadió el concejal opositor.

Para finalizar, Fiorini remarcó que “es importante generar desde el Estado herramientas de promoción que fortalezcan al sector y generen condiciones de competitividad ante las reformas estructurales que están siendo implementadas en materia de comercio internacional”. 

Comentá la nota