Impulsan la “Ley del Árbol” en la provincia

Impulsan la “Ley del Árbol” en la provincia
El diputado provincial, Lic. Luis Ger, dialogó con Nuevo Diario sobre cómo trabajarán en el nuevo período en la Cámara de Diputados y en ese marco hizo referencia a un interesante proyecto que busca impulsar.

Remarcó que hicieron reuniones “informales con los nuevos legisladores para empezar a analizar lo que vamos a trabajar el próximo año”. En particular, citó que vieron temas de ecología y medio ambiente, el problema energético y de los accidentes de tránsito.

“Voy a trabajar con el bloque y apoyando las iniciativas de la gobernadora Dra. Claudia Zamora para seguir construyendo un futuro mejor”, aseveró.

Además manifestó que “a nivel provincial voy a trabajar con escuelas de toda la provincia en algo destinado a la forestación”. Remarcó que piensa en sacar la “Ley del Árbol”, que en algunas ciudades existe para que cada ciudadano que quiera cortar un árbol, pueda reponer dos. “En Santiago Capital y en el interior vemos que con semejantes calores no tenemos árboles en la ciudad, propio de la deforestación y de la falta de concientización. Por eso, a través del proyecto ‘Plantando Futuro’, se apostará para que los chicos conserven y cuiden los árboles”, puntualizó.

Recordó que se había charlado con los municipios para que los nuevos barrios tengan árboles nuevos, sumado a los que se deberían colocar en los barrios céntricos e incluso en aquellos que son de vieja data.

“Uno en el mismo centro camina a las 3 de la tarde en enero y parece que está en Dubai, que no conozco pero me dicen que hace 50 grados”, expresó Ger en tono jocoso pero al mismo tiempo dramático.

Pero además refirió que otro aspecto a tener en cuenta es “la deforestación que se ha producido en la provincia y el descalabro que a nivel mundial hace al cambio climático, que tanto daño provoca a todo el planeta”.

Comentá la nota