Impulsan apertura de rutas aéreas.

El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la explotación de las rutas aéreas para servicios comerciales en la provincia de Neuquén.
Con el objetivo de potenciar las distintas zonas y lograr un desarrollo armónico y equitativo de la región en su conjunto, la iniciativa de los legisladores oficialistas le da prioridad en su primera etapa a los aeropuertos de Chos Malal, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Loncopué.

El proyecto del oficialismo destaca la importancia de contar con vías de comunicaciones terrestres y aéreas como herramienta para el desarrollo de la provincia, de la región y de una nación.

"Al trazar las rutas se debe considerar no sólo la importancia de promocionar destinos turísticos sino también de atender las posibilidades comerciales o productivas de una región", dice la iniciativa.

Por caso, menciona la zona del norte neuquino, en la que el transporte aéreo es un elemento de relevancia al promocionar un destino turístico emergente.

En los fundamentos del proyecto recuerdan que la provincia fue uno de los destinos más importantes del país con más de 30 frecuencias diarias donde operaban ocho empresas de transporte. Agrega que producto de múltiples factores, fue cambiando su situación hasta alcanzar el nivel de tránsito más bajo y con pocas frecuencias diarias.

Por último, la iniciativa hace referencia a que el gobierno de la provincia apuesta a la integración provincial a través del mejoramiento de las comunicaciones y considera una política de Estado la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas en todo el territorio neuquino.

Comentá la nota