El FpV impulsa un proyecto para la creación del Consejo Comunitario para la tierra y vivienda

El FpV impulsa un proyecto para la creación del Consejo Comunitario para la tierra y vivienda

El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, presentará este miércoles en la 5ª sesión ordinaria del HCD, la iniciativa para la creación del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda.

Dentro del proyecto, los ediles indican que teniendo en cuenta “la crisis habitacional que padece nuestra sociedad, donde el acceso a la tierra o a la vivienda se ha convertido en una necesidad urgente para la mayoría de la población no propietaria, debe ser prioridad del Estado garantizar la vivienda digna, para los habitantes que estén imposibilitados de acceder por cualquiera de los medios regidos por el sector privado”.

En este marco, el bloque justicialista señaló que la creación de este nuevo organismo será fundamentalmente para proponer políticas comunitarias para la generación de suelo urbanizable, destinadas a sectores que no puedan acceder al crédito formal e intervenir en conflictos relativos a la materia en cuestión.

Además, dentro de las acciones que el Consejo Comunitario llevará adelante, se incluirá la promoción de un escenario en el que interactúen la Municipalidad de Patagones, por intermedio de sus áreas técnicas, con la organización de la comunidad pública y la sociedad civil.

El Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda estaría conformado por  representantes del Departamento Ejecutivo en las cuales estarán representadas las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y de Desarrollo Social.

Asimismo, serán incluidos representantes de las Universidades con injerencia en la problemática de hábitat, representantes del Honorable Concejo Deliberante y  representantes de entidades intermedias, con personería jurídica nacional o provincial y reconocimiento municipal, con injerencia en la problemática de hábitat. 

Comentá la nota