La UCR impulsa proyecto de financiamiento del Boleto Estudiantil

La UCR impulsa proyecto de financiamiento del Boleto Estudiantil

El Bloque de Concejales de la UCR a través de su presidente, el concejal Nicolás Maiorano, presentó un proyecto de financiamiento para avanzar sobre el Boleto Estudiantil.

Maiorano subrayó que diferentes conducciones de la Federación Universitaria Marplatense vienen impulsando la creación del boleto estudiantil universitario, mediante el cual se estimule y facilite a los alumnos que concurren a la Universidad Pública a cursar sus estudios.

Un alumno universitario promedio utiliza en forma anual cuatrocientos (400) viajes, equivalentes a $ 1.588 en el sistema de público transporte para concurrir a sus cursadas regulares.

El gremio estudiantil plantea la posibilidad que mencionado beneficio equivalga al cincuenta por ciento (50%) del costo del boleto plano en el Partido de General Pueyrredon, dado los parámetros estudiados se podrían otorgar mediante la asignación del Fondo de Transporte un total de 5.037 becas a estudiantes designados por el Servicio Social Universitario.

Con ello, se podría comenzar a generar un sistema equitativo que de igualdad de oportunidades a aquellos estudiantes que tengan la necesidad de utilizar el sistema público de transporte, pero no puedan solventar su costo.

Para finalizar, Maiorano indicó que los fondos provenientes del pago del uno por ciento (1%) sobre el costo del boleto, destinados al Fondo del Transporte, serán depositados semanalmente por la Administración Central a partir del 1º de enero de 2015, que a tal efecto abrirá en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, denominada “Fondo Municipal del Transporte-Boleto Estudiantil”.

Como así también se facultó al Departamento Ejecutivo a transferir a la Universidad Nacional de Mar del Plata los montos ingresados en la cuenta creada por el artículo 4º de la Ordenanza nº 14184, para adquirir viajes en el sistema de transporte público por colectivos, los cuales serán destinados a alumnos regulares de mencionada Casa de Altos Estudios designados por el Servicio Social Universitario.

Comentá la nota