El PRO impulsa al periodista Sebastián Dumont en San Miguel

El PRO impulsa al periodista Sebastián Dumont en San Miguel

El conductor de El Embudo TV confirmó que le ofrecieron ser candidato a intendente.

El periodista Sebastián Dumont, conductor del programa El Embudo TV, podría convertirse en el candidato del PRO en San Miguel, donde gobierna el massista Joaquín de la Torre.

Las conversaciones con el espacio de Mauricio Macri fueron confirmadas por Dumont , aunque el periodista advirtió que “yo no hablé ni con el jefe de Gobierno, ni con María Eugenia Vidal ni con Jorge Macri”. Pero sí reconoció “ofrecimientos informales” de parte de legisladores provinciales y referentes del espacio que aparentemente lo quieren de candidato.

“Yo dije en unos de mis programas que tengo pensado hacer política. Y entre Macri, Scioli y Massa me siento más cerca de Macri”, dijo Dumont.

“Pero primero tiene que haber una definición mía de pasar del periodismo a la política, y por supuesto que luego del conjunto del PRO en aceptar mi candidatura”, agregó el periodista.

Macri estuvo en San Miguel junto a voluntarios y vecinos, caminó junto al ex concejal Miguel Nieto, también estuvo Victor Taussig, relacionado con Vidal, y luego se dirigió a José C. Paz, donde se encontró con el candidato en tierras de Mario Ishii, el funcionario porteño Ezequiel Pazos Verni.

Tras la foto y la visita protocolar en San Miguel, Macri estuvo reunido con Ángel Padula, director de Tele Red, la señal que monopolizó el servicio de televisión por cable en la zona del noroeste del Conurbano durante 15 años, hasta la entrada de Telecentro.

Tele Red es justamente la señal en donde se emite el programa El Embudo que conduce Dumont. No obstante, el periodista aseguró que la cosa “no viene por ahí”.

Otras fuentes consultadas indicaban que también Jesús Cariglino puede tener alguna relación con la jugada. El periodista mantiene una relación “de amistad” -según calificó Dumont-, con el intendente de Malvinas Argentinas.

Macri habló del diálogo que tiene su espacio tanto con Gustavo Posse como con Cariglino, mucho más influyente en la zona por ser de un distrito vecino.

“Tengo diálogo con Jesús –indicó Dumont-, Me gusta el modelo de Malvinas, de meterme en política quisiera llevar adelante un modelo parecido”.

Los ofrecimientos al periodista no son nuevos. El Pro ya lo viene tentando, pero hasta ahora Dumont decidió permanecer en la frontera del periodismo. Mucho tiempo no le queda para dar el salto a 2015.

En su afán por conseguir candidatos en el distrito, el PRO también mandó a medir a Matías Alé, quien fuera un vecino de Bella Vista. Tiene tanta buena imagen como mala. Tiene un alto nivel de conocimiento, pero eso ocurre con todos los personajes mediáticos. De ahí a que se traduzca a los votos, es otra cosa.

En José C. Paz, el Pro parece decidido a jugarse por el candidato de Edgardo Cenzón, Ezequiel Pazos.

Pazos es un abogado de 28 años que viene trabajando en las filas de PRO desde 2010 y que actualmente cumple funciones como director de Técnica, Administrativa y Legal en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota