El FpV impulsa la implementación del Presupuesto Participativo

El FpV impulsa la implementación del Presupuesto Participativo

El proyecto será tratado en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante tendrá hoy a partir de las 11.

La iniciativa es impulsada por el bloque del Frente para la Victoria. Entre los argumentos del pedido dirigido al Departamento Ejecutivo se remarca que “una democracia más participativa, entendida como democracia de más calidad, permite avanzar hacia una sociedad más inclusiva y que la participación implica inclusión de ciudadanía al sistema social, político y económico”. 

En el expediente se apunta que en diversas provincias se está llevando a cabo el Presupuesto Participativo y resalta que “debe ser entendido como un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el que la ciudadanía delibera y decide, en conjunto con el Gobierno, sobre las obras y servicios que considera relevantes ejecutar con parte del presupuesto municipal”.

En la Región, el Presupuesto Participativo ya se implementa en distritos como Avellaneda,Lanús y Almirante Brown.

Nuevo reclamo por los cortes de luz. Desde el interbloque UCR – GEN, por su parte, presentarán un proyecto de resolución dirigido al Ministro de Planificación de la Nación en reclamo de una solución “a los problemas en el suministro de energía eléctrica que afecta a numerosos barrios” del Partido. 

El expediente es presentado por “los continuos cortes de luz que se producen en Lomas de Zamora y teniendo en cuenta que no se está ante picos de demanda sostenida ni olas de calor extremo”. 

Desde el espacio opositor también solicitan que el Municipio se ponga “al frente de los reclamos de los vecinos”. “Los concejales hemos agotado todas las instancias administrativas y técnicas posibles con reclamos a la empresa prestataria del servicioEdesur y al ENRE, organismo de regulación y fiscalización de dicho servicio”, recordaron.

Otros proyectos. Los demás expedientes que figuran en el Orden del Día son los denominados de “rutina” como pedidos de arreglo de calles, limpieza de basurales, pavimentación y extensión de cloacas. 

También se tratarán solicitudes para extender el recorrido de líneas locales de colectivos como la 541, tanto en su ramal A como en el B.

Comentá la nota