El PRO impulsa la creación de un Consejo Consultivo de Planeamiento Urbano-Ambiental

El PRO impulsa la creación de un Consejo Consultivo de Planeamiento Urbano-Ambiental

Tendría a su cargo todo lo relacionado con las normativas referidas a espacio verdes y recreativos, la movilidad urbana en sus principales vías de circulación, el tratamiento de residuos y su deposición final, urbanización en áreas productivas, industriales, zonas de riesgo. Quienes lo integrarían.

Con el objetivo de realizar “el análisis en profundidad de las diferentes problemáticas de la localidad, en materia de infraestructura, planificación, ambiente, tratamiento de residuos, y para la elaboración de un Plan Urbano Ambiental para Villa la Angostura, es que el PRO impulsa la creación de un Consejo Consultivo de Planeamiento.

“Es necesario un ordenamiento claro y con herramientas que nos permitan analizar y dar un diagnostico del ejido para poder elaborar las normas correctas para su aplicación”, sostiene el proyecto que impulsa la concejal Julieta Fernandez.

En este sentido, en los  mismo Considerandos se puntualiza que el documento emitido por dicho Consejo “mejorará la gestión de proyectos, normativas y estrategias a seguir, con la intención de mejorar la Planificación urbano- ambiental, protegiendo y preservando el correcto desarrollo de la localidad”.

 En cuanto a su funcionamiento e implicancia la idea es que emita dictamen, el cual no será vinculante y podrá ser elevado al Concejo Deliberante ( para la creación de normativas específicas) o al COMPLADE, (para su consulta,  propuestas o recomendaciones).

Además, en caso de que el temario lo requiera podrá solicitarse la asistencia de funcionarios de diferentes reparticiones municipales, técnicos o profesionales, referentes al tema a tratar. La coordinación de dicho Consejo Consultivo será elegida en la primer reunión del mismo, por el voto de la mayoría de sus integrantes.

Integrantes

El Consejo Consultivo de Planeamiento Urbano – Ambiental estará integraro por un miembro por el Departamento Ejecutivo, el Secretario de Planificación, el Director de Medio Ambiente, el Secretario de Turismo, un representantes de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante, un representante del Colegio de Ingenieros, un representante del Colegio de Arquitectos, un representante asesor de Universidad con la cual el municipio que haya firmado el respectivo convenio.

En caso de que el temario lo requiera podrá solicitarse la asistencia de funcionarios de diferentes reparticiones municipales, técnicos o profesionales, referentes al tema a tratar. La coordinación de dicho Consejo Consultivo será elegida en la primer reunión del mismo, por el voto de la mayoría de sus integrantes.

La coordinación del Consejo, estará a cargo del Departamento Ejecutivo, quien tendrá a cargo el temario a tratar en cada reunión.

Comentá la nota