El PRO impulsa cambiar las normas procesales y penales.

La candidata del espacio a diputada nacional explicó las caraceterísticas de su propuesta.
El PRO expuso su propuesta en materia de seguridad. La candidata a diputada nacional, Daniela Herrera, destacó los cinco ejes de su programa para resolver el problema en el país y cuál debe ser el rol de las fuerzas de seguridad en las calles argentinas.

"Podemos resumir nuestras propuestas en los siguientes puntos: no es necesario aumentar la cantidad de efectivos ni las penas a los delitos, sino la eficiencia del sistema penal, un crimen un castigo; la represión del delito actúa como un factor disuasorio; es necesario modificar el sistema de conducción y evaluación de la fuerza de seguridad y policiales, mediante la exigencia de cumplimiento de objetivos fácilmente mensurables; descentralizar la labor policial e introducir modificaciones a las normas penales y procesales para aumentar la eficiencia del sistema", destacaron desde el espacio que postula a Luis María Agost Carreño y Daniela Herrera como legisladores nacionales.

La candidata explicó que "el problema de la seguridad atañe a toda la comunidad y hay que estimular a la familia policial, para que vuelva a tener la importancia del rol protagónico que tenían, a través de la capacitación y el incremento de haberes".

El PRO especificó que el lema del trabajo en inseguridad será "un delito, una condena".

"La labor policial es una labor técnica, que debe ser llevada a cabo por técnicos bajo la conducción política del administrador político", remarcó la candidata.

Propuesta

El PRO también destacó sus propuestas en otras áreas de la realidad nacional.

"En el tema empleo proponemos ‘un hombre, un empleo’, que se trata de una estrategia fundada en principios morales, mientras millones de familias sufren la consecuencia de la marginalidad laboral, no hay espacio moral para sostener privilegios de la clase política, también se evita caer en el facilismo de prometer cosas para las cuales no alcanzan los recursos", destacó Herrera al explicar la posición del partido en este tema.

Mientras que en materia de salud proponen "una necesidad, un derecho" y en educación "un estudiante, un futuro", sintetizaron desde el Partido que a nivel nacional tiene como máximo referente al Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Comentá la nota