La UCR impugnó las candidaturas testimoniales del kirchnerismo

El titular del partido, Gerardo Morales, dijo que son "falsas" y defraudan a los electores. También impugnó la postulación de Kirchner por su rápido cambio de domicilio.
La máxima dirigencia del radicalismo, encabezada por su titular, Gerardo Morales, impugnó hoy ante la Justicia electoral platense a los candidatos "testimoniales" del oficialismo por considerar que son "falsos" y, por lo tanto, defraudan a los electores.

El senador también hizo una presentación por la postulación de Néstor Kirchner, por su rápido cambio de domicilio para competir en la provincia de Buenos Aires. Morales afirmó que el ex mandatario "está flojo de papeles por donde se lo mire".

Acudió también a la presentación ante el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco el candidato a diputado nacional por la Capital Ricardo Gil Lavedra, quien reclamó al electorado que el 28 de junio opte por "candidatos verdaderos, no candidatos truchos".

Morales explicó que la cuestión "central" de la denuncia es la de los candidaturas "testimoniales" que impuso Kirchner y apuntó especialmente contra el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien va cuarto en la lista bonaerense, al ironizar que "lo único que le falta es ser técnico de Tigre".

El funcionario goza de una licencia como intendente de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires desde que asumió el cargo en la administración de Cristina Fernández de Kirchner en lugar de Alberto Fernández.

La impugnación también se extiende a los más de 40 intendentes de la provincia que aceptaron la invitación del ex jefe de Estado. El plazo para la presentación de todas las nóminas que competirán en los comicios de medio término se cerró el sábado último en la medianoche, a partir de lo cual la justicia electoral dispone de cinco días para pasar vista a los postulantes señalados y evaluar la situación.

Morales apuntó que Kirchner, "hasta hace dos meses, aparecía en los padrones de Santa Cruz, ahora aparece en los padrones de la provincia de Buenos Aires y con dos años de antigüedad".

El titular de la UCR advirtió que "no puede ser que se falsee la voluntad de la gente" con las candidaturas "testimoniales", que implica únicamente la postulación como un modo de apoyar el modelo del gobierno, sin que se asuma el cargo en caso de ser elegido. "Nosotros nos negamos a vivir en un país adonde sea normal incumplir la ley, nosotros no le tenemos miedo a Kirchner, a Scioli, a todo el aparato que están bajando en el conurbano, ni a la plata que están usando de los jubilados, de lo que van a tener que rendir cuentas", sostuvo.

Comentá la nota