El PRO impugnó la candidatura Queno

El PRO impugnó la candidatura Queno

El PRO ingresó este lunes a la justicia electoral una impugnación contra la candidatura a intendente de Tolhuin de Claudio Queno, por considerar que la ley 236 no permite un tercer mandato.

Por FM Del Pueblo, dio detalles el abogado patrocinante Javier Da Fonseca, quien dio cuenta del pedido “del interventor del partido PRO, que requirió mi trabajo profesional e hizo la impugnación con mi patrocinio letrado”.

 

“Es simple y se puede explicar en tres renglones”, dijo de los fundamentos de la presentación contra Queno: “Él es intendente de Tolhuin y se rige por la ley 236, que es la ley orgánica de municipalidades y estuvo vigente en Río Grande y Ushuaia hasta que cada una de estas dos ciudades sancionó su carta orgánica. Se basa para un tercer período en que cambió el estatus jurídico de Tolhuin y ahora pasa a ser Municipio, pero parece que no era intendente de Tolhuin sino de Chilecito, en La Rioja, y ahora puede tener un nuevo mandato”, planteó.

 

“Si el juez electoral avala esto, es el acabóse, no se puede creer en nada, porque no hay nada que interpretar, no le corresponde, ¿o borró su pasado?”, se preguntó.

 

Consideró que esta pretensión “es realmente de locos y, si esto es avalado por el sistema judicial de Tierra del Fuego, pone en riesgo la seguridad jurídica no solamente para el derecho electoral sino para cualquier contienda que se tenga que dirimir en los tribunales de Tierra del Fuego”.

Reiteró que “es más que obvio que no puede llegar a un tercer período” y sostuvo que, “con ese criterio, mañana Cristina Fernández puede llegar a un tercer período, o la gobernadora Ríos, y no hay límite de ningún tipo”.

 

Consultado acerca de si hay algún antecedente que avale las pretensiones de Queno, insistió en que “es muy sencilla la cosa: está en su segundo período como intendente de Tolhuin y, que haya cambiado el estatus jurídico porque hoy tiene más habitantes que ayer, no avala esto”.

Asimismo, diferenció la re-reelección de Jorge Garramuño y Jorge Martín en Ushuaia y Río Grande respectivamente, porque en esas ciudades “no cambió el estatus jurídico sino que se sancionó la carta orgánica. Acá no es la misma situación, si no, ¿dónde están los convencionales de Tolhuin?”, se preguntó, y ratificó que “la ley 236 no permite un tercer mandato”.

Mas en esta categoria: « Fadul definió sus prioridades: Trabajo y Viviendas Melella apoyó la candidatura de Vuoto a la intendencia de Ushuaia »Dejar comentarioMensaje *Nombre *E-mail *URL del sitio webIntroduce las dos palabras que ves a continuación 

 

Comentá la nota