Impugnaron seis mesas en Tandil y Honores encabezaría la candidatura a Senadores

El legislador miramarense, con 6.205 votos, encabezaría la lista de candidatos a ocupar la Cámara Alta de la Provincia. Atrás quedarían el jefe de Gabinete del partido de Tandil, Carlos Fernández y el actual senador marplatense Jesús Porrúa.

La Junta Electoral bonaerense avaló las impugnaciones a seis mesas del partido de Tandil presentadas por el senador bonaerense Enrique Honores en las elecciones radicales internas de la Quinta Sección.

De esta manera el legislador miramarense encabezaría, con 6.205 votos, la lista de candidatos a ocupar la Cámara Alta de la Provincia. Atrás quedarían el jefe de Gabinete del partido de Tandil, Carlos Fernández, con 5.249 votos y el actual senador marplatense Jesús Porrúa, con 4.288 votos.

Ahora sólo resta que la Junta revea cuatro mesas del Partido de la Costa -dos de Santa Teresita y dos de Mar del Tuyú- que fueron impugnadas por los apoderados de Fernández, y que significarían 714 votos menos para el precandidato Honores.

Así y todo, si se descuentan los votos que el miramarense obtuvo en la Costa, igual se impondría sobre Fernández, principal candidato de Ricardo Alfonsín, ya que el primero obtuvo alrededor de 6.200 votos y el segundo, cerca de 5.300, según informó la Junta partidaria.

Denuncias

Luego de la interna radical tanto Honores como Fernández salieron a denunciar irregularidades en la elección. Fuentes cercanas al senador de General Alvarado aseguraron que en las mesas de Tandil "se cometió fraude porque votaron 260 personas que no están en el padrón emitido por la Junta Electoral partidaria".

Las mesas impugnadas son las masculinas 6 y 7 y femeninas 16 y 17 de la localidad de Tandil, y la masculina 9 y femenina 19 de María Ignacia Vela (partido de Tandil), mesas en las cuales se votó con "padrones complementarios", es decir, que no estaban oficializados por la propia Junta.

Por su parte el lunghista Fernández también realizó denuncias de fraude y adelantó que, de no lograr la aceptación de las autoridades partidarias, podría recurrir a la Justicia Penal para denunciar lo que considera un delito.

Comentá la nota