Impugnaron los nombres de dos frentes electorales.

Los frentes "Unión Pro Federal", que encabeza el ex vicegobernador Fernando Juri, y Consenso Federal (CONFE), que integran los partidos de los Trabajadores, VOS, Cambio Democrático y Acción Provinciana, podrían verse obligados a modificar la denominación de esas alianzas en los próximos días.
Esto en caso de que prospere el pedido de impugnación presentado el jueves último ante la Justicia Electoral por el apoderado del Partido Federal, José Navor Rodríguez.

El dirigente opositor objetó que esos frentes, inscriptos para participar de los comicios legislativos nacionales del 28 de junio, utilicen la palabra "Federal", por considerar que ese "es el único nombre" que distingue al partido por él representado.

En su planteo, Rodríguez sostuvo que "el intento de usar nombres con la palabra federal en frentes electorales se presta a la confusión del electorado", por lo cual solicitó a las autoridades judiciales federales con competencia electoral en Tucumán obliguen a esas alianzas "a cambiar el nombre de las mismas" a la brevedad.

El dirigente del Partido Federal justificó su postura advirtiendo: "Inexorablemente, la adición de la palabra Federal a los frentes o alianzas extraños a nuestro partido inducen al electorado a confundirse y generan la posibilidad de que personas interesadas en votar nuestra lista cometan el error de sufragar a otras distintas, con lo que se corre el gravísimo riesgo de vulnerar la voluntad popular".

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota