Impugnaron a Gutiérrez

Finalmente la justicia platense decidió impugnar el nombre del intendente Gutiérrez de la lista que competirá en la interna peronista del 30 de noviembre.

Si bien no se conocieron detalles del fallo, el argumento sería que Gutiérrez no cumple con los dos años de afiliación al peronismo. Esta objeción había sido saldada en la junta partidaria, ya que Gutiérrez había sido Congresal peronista. Sin embargo, el fallo del juez Blanco revoca ese argumento político. Anoche se confirmó que desde el sector político harán un último intento, buscando apelar la decisión judicial. Los más allegados al jefe Comunal, confirmaron el malestar y la desazón que causó la noticia en el gobierno local.

En tanto, hoy a las 19 el intendente decidió convocar a un plenario en su local de Humberto Primo e Iirigoyen, donde se informará oficialmente la situación.

MIGLIACCIO, EL CANDIDATO

El edil de Ezpeleta, José Migliaccio, será quien ocupará el lugar que deja Gutiérrez en la lista. Esto será posible si es que no prospera la apelación que realizaron contra el fallo del juez Blanco.

Migliaccio es hoy el concejal más activo dentro del bloque oficialista y el hombre de mayor confianza del jefe Comunal dentro del Deliberante. Por eso, cuando se realizó el armado de la lista fue elegido para ocupar la candidatura a la vicepresidencia peronista.

Anoche, el concejal recibió doble felicitación en los despachos más importantes del segundo piso del municipio. Por un lado, por haber logrado el consenso dentro del Deliberante, que permitió sacar adelante dos iniciativas de las denominadas complicadas . Y por el otro, por ser quien peleará en la interna del próximo domingo.

FIEZZI DE FESTEJO

El otro candidato a presidir el peronismo de Quilmes es José Luis Fiezzi. Ayer a primera hora de la tarde, ya con el fallo del juez Blanco en la mano, el dirigente político aseguró tener vía libre para ganar la interna.

Cabe recordar que Fiezzi, fue quien presentó la denuncia contra la candidatura de Gutiérrez, primero en la junta electoral, y luego en la justicia.

Anoche su sector político realizó un plenario en Ezpeleta, donde dio a conocer la noticia a sus militantes.

Comentá la nota