Impugnaron la candidatura de Cattáneo.

El secretario del Colegio de Abogados, Jorge Contrera, formuló la objeción a título personal.
Mientras Carlos Cattáneo dialogaba el viernes con LA GACETA, el secretario del Colegio de Abogados, Jorge Contrera, ajustaba detalles de la impugnación que formuló en contra de la postulación de Cattáneo para integrar el Jurado de Enjuiciamiento en nombre de los letrados. Finalmente, a las 19.50 de ese día Contrera presentó la objeción, aunque a título personal.

Cattáneo, que se desempeña como asesor en el Ministerio de Gobierno, bajo la órbita de Edmundo Jiménez, integra la única lista que se presentó para cubrir el sitio reservado a los abogados en el Jury, como suplente de Silvia Peyracchia, quien también fue asesora de Jiménez, durante la gestión de Ramón Ortega. "Es una nota personal. El Colegio no tuvo tiempo de analizarla, pero cuenta con el aval personal e institucional de los directivos", dijo. La Junta electoral tiene plazo hasta mañana a las 20 para resolver la impugnación.

Dos cuestiones

La presentación se estructura sobre dos cuestiones. "Vengo a presentar impugnación por no encontrarse prevista la figura de la auto postulación. (Peyracchia y Cattáneo) se presentan sin haber sido postulados por persona, lista, agrupación, o asociación alguna, violentando los principios del Código Electoral Nacional (CEN)", dice el escrito. El artículo 60 del CEN prescribe que los candidatos deben ser antes públicamente proclamados.

Por otro lado, Contrera cuestiona también el vínculo de Cattáneo con el Ejecutivo provincial. "Esta circunstancia lo inhabilita, atento a que debemos tener en cuenta que (Jiménez) integra el Jury por disposición constitucional", afirma.

Contrera también respondió los dichos de Cattáneo que afirmó no sentirse representado por la comisión directiva del Colegio, en la nota publicada ayer por LA GACETA. "Nos hubiera gustado que explique por qué se postula en lugar criticar. No tengo dudas de que podría estar forzado. Que Cattáneo trabaje como asesor del Ministerio de Gobierno y que Jiménez integre el Jury hará que se ahorren en una oficina: estarán sentados en el mismo escritorio. Eticamente nos parece reprochable", criticó.

Comentá la nota