El PJ impugnaría la candidatura de Marta Velarde por irregular.

Considera que no cumple el requisito electoral de tener dos años de antigüedad en el domicilio del distrito al que se postula. Integra la lista de diputados nacionales de Acuerdo Cívico, por la ciudad de Buenos Aires, y actualmente ocupa ese cargo por Santiago del Estero.
El Partido Justicialista a nivel nacional analiza contraatacar, ante las impugnaciones que desde la UCR se intentó concretar, con la impugnación de la candidatura de la santiagueña Marta Velarde.

Desde el oficialismo nacional se indicó que la candidatura de la diputada nacional por el Acuerdo Cívico Social en la Capital Federal, Marta Velarde, no tendría que ser considerada, ya que tiene "dudoso" domicilio. Explicando de esta manera que sólo efectuó el trámite de cambio de domicilio días antes de que venciera el plazo para entrar en el padrón bonaerense, requisito fundamental para ser candidata. Lo cual sería cuestionado ante la Justicia, por el sector oficialista que preside el ex presidente Néstor Kirchner y actual candidato a diputado.

Se debe indicar que Velarde ocupará hasta el 10 de diciembre una banca como diputada por Santiago del Estero, a lo que accedió de la mano del Frente Cívico. Ahora fijó domicilio reciente en Capital Federal y busca ser elegida por ese distrito.

Comentá la nota