Impugnarán hoy las candidaturas de Massa, Scioli y Néstor Kirchner

Lo anunció el radical Ricardo Gil Lavedra. Rechazan las figuras testimoniales y piden investigar el domicilio del ex presidente.
El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que hoy impugnará, ante la Justicia de La Plata, las candidaturas "testimoniales" del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires, confirmadas anoche, que incluyen al ex presidente Néstor Kirchner y al gobernador Daniel Scioli.

El anuncio rápidamente fue contestado por el apoderado del FpV, Jorge Landau, quien afirmó que las impugnaciones que se presenten a las candidaturas del oficialismo tienen como intención ganar en la Justicia lo que no pueden ganar en las urnas.

Gil Lavedra precisó que, en el caso de Kirchner, se pedirá que se investigue la radicación domiciliaria en el distrito bonaerense, mientras que en el caso de Scioli y del jefe de gabinete, Sergio Massa, por tratarse de postulaciones para cargos que, según se anunció públicamente, no asumirán.

A Radio 10, el jurista sentenció que "lo de Massa me parece una cosa escandalosa, porque es intendente de Tigre, con uso de licencia, es jefe de gabinete, y ahora es candidato a diputado nacional... Es mucho".

Sobre Scioli, dijo que "debería renunciar ahora" para asumir como diputado a fin de año, de resultar electo, "porque la Constitución Nacional impide a los gobernadores ser diputados nacionales"; la sola postulación "implica el compromiso intrínseco de asumir el cargo".

En el caso de Kirchner, "se pedirá al juez que se cerciore de qué manera obtuvo el domicilio" por lo que especificó que no se trata de "una impugnación directa" contra el ex jefe de Estado.

Gil Lavedra, quien se presenta como segundo en la lista del Acuerdo Cívico y Social por la Capital Federal, afirmó que "la candidatura testimonial es diferente, porque es un fraude, (ya que) viola directamente las formas representativas del gobierno".

"Lo que importa y mucho es el precedente de que es posible manipular de cualquier manera la cuestión electoral", advirtió el jurista, quien a primera hora de hoy, junto al presidente de la UCR, Gerardo Morales, se presentará ante el juzgado federal de La Plata a las 8.30.

"Los candidatos van, se registran con intención de participar y competir en la elección y al llegar el 10 de diciembre, estarán en condiciones de asumir el cargo. Al llegar el momento se verá, se decidirá qué hacer", sostuvo Landau al ingresar a la Junta Electoral.

Sobre las impugnaciones, Landau consideró que son "inconducentes" ya que la intención "es proscribir y que no participen los mejores candidatos del justicialismo".

Comentá la nota