La UCR impugnará a Scioli si se presenta como candidato

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, explicó hoy que su fuerza se presentará ante la Justicia para frenar una posible postulación del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. "Nos basamos en el Pacto de San José de Costa Rica", dijo
Morales, adelantó que "en caso de concretarse la presentación de la candidatura a diputado nacional de Daniel Scioli, la UCR lo impugnará por estafa". Para el titular de la UCR, es "patética" la actitud del gobernador bonaerense de considerar la posibilidad de competir por una banca en el Congreso en las próximas elecciones nacionales.

Por otro lado, el constitucionalista y jefe de los equipos técnicos la UCR, Ricardo Gil Lavedra, agregó: "El Pacto de San José de Costa Rica, tratado con rango constitucional, establece que las elecciones deben ser auténticas. Es una estafa al pueblo de la Nación que un funcionario en pleno ejercicio de su cargo, en este caso el Gobernador, se presente como candidato pero advirtiendo que no asumirá su banca en caso de ganarla en las elecciones".

Al respecto, Morales advirtió que "el kirchnerismo defrauda la soberanía del pueblo cuando incita al gobernador y los intendentes a integrar las listas de legisladores aún cuando de antemano avisan que no ocuparán esos cargos, sino que lo hacen solo para traccionar votos. No se puede integrar una lista de candidatos cuando luego no se va a cumplir con ese cargo para el cual el pueblo votó. Es un fraude", añadió el senador nacional.

Comentá la nota