UCR impugnará candidatura de Kirchner: "Se pretende manosear la Constitución"

Gerardo Morales, titular de la UCR, afirmó que su partido impugnará la candidatura en Provincia de Kirchner y aseguró que es absolutamente reprochable que se pretenda manosear la Constitución".
"Nos negamos a vivir en un país donde se viole la Constitución y las leyes sistemáticamente. Pero además se haga costumbre en quienes pretender el poder a cualquier precio, señaló. "La ley electoral dice que para ser candidato se necesita residencia de dos años en la provincia a representar, que para este caso se cumplen el próximo 11 de diciembre.

Si no tiene domicilio en los términos que la Constitución y la ley indican, impugnaremos la candidatura de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, advirtió el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien agregó que no le tenemos miedo a Kirchner o al kirchnerismo. Vamos a defender las elecciones libres en democracia por los medios que corresponden.

Morales destacó que no vamos a admitir que se hable de proscripción toda vez que el ciudadano de Santa Cruz, quien fue incluso intendente y gobernador, puede ser candidato en la provincia patagónica sin problemas si quisiera.

Desde el radicalismo vamos a hacer lo que se debe, destacó Morales quien explicó que para Néstor Kirchner, los años que fue presidente, de 2003 a 2007, no pueden tenerse para contar domicilio en Buenos Aires porque así lo indica el artículo 34º de la Constitución Nacional. Pero además, la ley electoral dice que para ser candidato se necesita residencia de dos años en la provincia a representar, que para este caso se cumplen el próximo 11 de diciembre.

El líder radical, agregó que por el artículo 3º de la Constitución tanto la Casa Rosada como la Residencia de Olivos son territorios federalizados, como lo es Congreso Nacional también.

Morales incluso destacó que los jueces deben hacer cumplir la ley y la Constitución, en relación a la decisión del magistrado que informó las novedades sobre el domicilio de Kirchner.

Comentá la nota