Impugnan elecciones en FEBA por presuntas irregularidades

Impugnan elecciones en FEBA por presuntas irregularidades

Cuestionan la aplicación de un estatuto viejo

La Asamblea General de la Federación Económica de Buenos Aires prevista para este jueves podría quedar trunca si prospera una denuncia por irregularidades en la convocatoria que debe elegir a la nueva Comisión Directiva de la entidad territorial. La presentación fue ante la Dirección de Personas Jurídicas del gobierno bonaerense y su aceptación podría generar una bisagra en la legitimidad de la conducción de la entidad.

 

La principal objeción surgió a la convocatoria electoral, que se realizó con los plazos y la metodología de un estatuto antiguo, a pesar de la vigencia del nuevo, que fuera aprobado pocos años atrás por el Directorio de la central empresaria. Sin embargo, la ausencia de un padrón de electores y la representatividad que tienen las representaciones territoriales y sectoriales se convirtieron en una zona oscura, según definieron los denunciantes.

La Dirección de Personas Jurídicas evalúa las

denuncias y deberá definir antes de mañana

La impugnación fue realizada sobre el cierre de la semana pasada por el presidente de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, Marcelo Erro, y la DPJ analiza por estas horas la validez de la denuncia. La presentación contiene otra serie de irregularidades, según pudo saber BAE Negocios, y si el gobierno provincial hace lugar al reclamo, debería expedirse antes de mañana, cuando tiene fecha la Asamblea General.

A las denuncias por presuntas irregularidades, en FEBA creció un fuerte malestar de un creciente grupo de dirigentes empresarios con el presidente Raúl Lamacchia, quien busca renovar su cargo y mantiene abierta negociaciones con distintos sectores internos para soportar la rebelión interna. Algunos referentes le cuestionan el estrecho vínculo que mantuvo la entidad con el ex gobernador Daniel Scioli en plena campaña electoral.

En FEBA, que integró junto con UIPBA la “Mesa Empresaria Scioli Presidente”, el pedido es que se aplique el nuevo estatuto que integra a una mayor cantidad de representantes en las elecciones. Sin embargo, existe incertidumbre entre los empresarios que integran esa entidad debido a que aún se desconoce la existencia de una lista de candidatos formalizada.

Comentá la nota