Impugnan la candidatura de Fernando Rodríguez a Fiscal de Cámara

La dra. Gretel Diamante, fiscal Número 3 de Villa Mercedes, manifestó la impugnación en el cargo de Fiscal de Cámara a Fernando Rodríguez, por considerar que no cumple con las "capacidades idóneas que exige la Constitución" para asumir como tal.
Diamante sostuvo que la intención es "dejar documentado y poner de manifiesto a la ciudadanía de cómo se va transformando la conducta de una persona que irá revelándose por su actuación funcional". La dra. Diamante recordó el accionar de Rodríguez en el año 1997, cuando se suscribió una denuncia a los tres Poderes de la Provincia en la cual se pedía la intervención del Congreso, por la que se acusaba de suma de poder público, injerencia en el Poder Judicial, la falta de independencia y una serie de ilícitos e irregularidades.

"Detentando un cargo constitucional como Miembro del Jurado de Enjuiciamiento, Rodriguez tuvo que decidir la suerte de la causa donde se investigaba a cuatro funcionarios y magistrados del Poder Judicial, con la prueba acabada de que la firma de las renuncias anticipadas, una modalidad que se había instrumentado, y que estas personas estaban involucradas por la resolución firme, que no dejaba dudas de que esto existió, votó a favor de la no formación de causas, e impidió que se realizará el juicio para que, públicamente, la ciudadanía en general pudiera ver los elementos de prueba que existían para acreditar el accionar de esos magistrados", afirmó la fiscal de Mercedes.

El dr. Fernando Rodríguez presentará su descargo, contra la impugnación hecha por la dra. Diamante, el día 20 de mayo. Sin embargo, la fiscal aseguró que es probable que se desestime su impugnación y que Rodríguez asumiría al cargo.

Comentá la nota