Impugnan a candidatos del ARI en lista colectora de ECO

El presidente de la asamblea provincial del ARI, Julio Moreira, presentó este mediodía un pedido de impugnación contra los candidatos a legisladores provinciales de esa fuerza inscriptos en la lista "Coalición Popular" que irá como colectora del ricardista Encuentro por Corrientes
La presentación fue oficializada a las 12:50 en el Juzgado Civil y Comercial Nº3 con competencia electoral para impugnar la candidatura de Delia Romero, quien ocupa el primer lugar como diputada provincial en la colectora del frente liderado por Ricardo Colombi, así como la de Lila Sosa, inscripta como segunda candidata a senadora.

El titular de la asamblea del ARI y presidente del Comité Mercedes explicó que las autoridades capitalinas "escondieron el acta de la sesión y reunidos en mesa chica decidieron la colocación de otros nombres".

Según Moreira, en la asamblea llevada a cabo en la mañana del pasado 24 de julio y en local partidario de Gutemberg al 2.110 de la ciudad de Corrientes, el máximo órgano del ARI había designado como candidato a diputado provincial en primer término al dirigente goyano Jorge Zorzoli, mientras que para el segundo lugar de senadores se eligió a Arnaldo Prete de la ciudad de Mercedes.

"El acta quedó en manos de la apoderada del partido (Mirna Alcaraz), quien aseguró habérsela entregado al presidente (Mario Ingold) para que la transcriba en el libro de actas", relató el dirigente mercedeño.

Sin embargo, los integrantes de la mesa chica del ARI habría resuelto de forma unilateral la designación de otros nombres para integrar la lista de legisladores provinciales en el marco de la alianza trabada con el Partido Popular, la cual irá como colectora de la fórmula gubernamental de ECO, conformada por Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard.

Moreira aseguró que con esta acción, las autoridades capitalinas "incurrieron en una falta muy grave", cuyos efectos irían más allá de la impugnación presentada esta mañana al Expediente 5618, puesto que una vez notificada la jueza electoral a cargo, se iniciarían acciones penales contra la apoderada del ARI por "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y desobediencia a los órganos superiores del partido", remarcó.

Es más, en su carácter de presidente de la asamblea y del Comité ARI de Mercedes, Moreira también solicitará ante el Juzgado Federal la intervención del partido fundado por la chaqueña Elisa "Lilita" Carrió.

Comentá la nota