Impugnación a Menem. “Esto fue por presión inaudita de Nación”

Impugnación a Menem. “Esto fue por presión inaudita de Nación”

El fallo de la Cámara Electoral que inhabilita como precandidato a senador al ex presidente, a entender de Sergio Casas y Beder Herrera, “es por presión inaudita” que ejerció al organismo la administración Macri. 

PJ presentará recurso extraordinario ante Corte Suprema para intentar dejar sin efecto la impugnación a Menem.

Luis Beder Herrera, ex gobernador de La Rioja y actual diputado nacional y titular del PJ de esa provincia, denunció este lunes que el fallo que inhabilitó a Carlos Menem para ser candidato a senador salió “por una presión política inaudita del Gobierno Nacional”.

Beder Herrera también adelantó que este martes temprano el PJ riojano presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia que tratará de revertir el fallo de la Cámara Nacional Electoral.

La fundamentación central de esa apelación será que la impugnación es extemporánea y que la boleta que encabeza el ex presidente ya estaba oficializada.

El ex gobernador dio una conferencia de prensa en el bloque del PJ del Senado junto a su sucesor, Sergio Casas, el titular de la bancada del FpV , Miguel Ángel Pichetto, y el ex senador por La Rioja Jorge Yoma.

“Estamos ante un fallo que abre un camino complejo y peligroso que deja afuera a un candidato”, apuntó Pichetto. “Este fallo tiene un fuerte componente político. Se busca apartar a un candidato que puede ganar las elecciones”, agregó.

El gobernador Casas sostuvo que “Este fallo es un atropello más contra La Rioja”.

Comentá la nota