“Más impuestos para una gestión pobre”

“Más impuestos para una gestión pobre”

Los concejales del Frente Pilarense, Federico Achával y Santiago Laurent, expresaron su preocupación por la situación que atraviesan hoy los vecinos de Pilar. "Fue un año de una gestión muy pobre, y por lo que vemos en el presupuesto, no hay perspectivas de mejora”, declaró Achával.

En cuanto a la tarifaria, Achával explicó que se prevén aumentos en la tasa de mantenimiento de la vía pública de hasta un 40% (30% más la cláusula gatillo del 10%) y aseguró que "igualmente alarmante resulta la utilización que se le quiera dar al tributo por mejoras, donde pareciera que cada vecino deberá afrontar el costo de por ejemplo el asfalto o la iluminación”.En cuanto a los comercios y PyMEs, declaró que les "preocupa el aumento de la presión fiscal que se evidencia en la propuesta tarifaria”.Por su parte Laurent manifestó que "la propuesta de Cambiemos en Pilar, es la misma fórmula que viene aplicando Mauricio Macri: sacar más plata del bolsillo de los vecinos sin dar obras y servicios a cambio”, y agregó: "el intendente tiene que considerar que mucha gente no llega a fin de mes”.

Presupuesto "Es el más alto de la historia de Pilar y se logrará con presión fiscal, es decir con plata de los vecinos, pero que no verán volver en obras ni servicios. De 3.500 millones de pesos, menos de un 8% será destinado a inversiones”, opinó Achával respecto del Presupuesto 2017.Laurent detalló que "las prioridades de esta gestión se ven reflejadas en hechos como que los sueldos de los funcionarios jerárquicos equivalen al presupuesto que se destinará a arreglar las calles de todo el partido de Pilar”.Asimismo, señaló otras áreas en las que ven serias falencias: "Resulta alarmante que no sólo no cuenten con un plan de seguridad concreto sino que además no se prevén mayores inversiones que ayuden a combatir el delito”, afirmó Achával. 

Jardines sin vacantesLaurent hizo alusión a la Secretaria de Educación, donde la sub-ejecución del Fondo Educativo llega a los 60 millones: "Ducoté y Marcela Campagnoli tendrán que explicar por qué no concretaron la tan anunciada construcción de jardines de infantes dejando a más de 1.000 niños sin vacantes”. Y finalizó: "el presupuesto demuestra un deficiente desempeño del gabinete municipal con prioridades alejadas de las expectativas y demandas que creemos que hoy reclama nuestra comunidad”.

Comentá la nota