Impuestos municipales: vecinos cumplidores podrán pagar hasta con un 20% de descuento

Vecinos contribuyentes de Resistencia podrán pagar sus impuestos patente automotor, impuesto inmobiliario y tasas de servicios) con hasta un 20 por ciento de descuento, en caso de hacerlo de una vez y haber cumplido con esos tributos en el 2008.
La municipalidad de Resistencia informó que los vecinos recibirán en la boleta de pago de sus servicios la liquidación de la primera cuota y una alternativa de pago anual para que se pueda optar por alguna de ellas.

En caso de elegir el pago anual el contribuyente se beneficiará con el 10 por ciento de descuento. Si además cumplió en el 2008 cumplió con los pagos bimestrales en término, será beneficiado con otro 10 por ciento de descuento, el que sumado al pago significa un beneficio por buen contribuyente del 20 por ciento.

El vecino observará al recibir la nueva boleta de pago de tributos que cuenta con un cuerpo especial para el pago anual, siendo esta la única oportunidad para hacer esta opción y con fecha de vencimiento distinta al del pago bimestral.

Nuevo equipamiento

Nuevo equipamiento para la línea de atención al público de la Dirección General Tributaria e indumentaria para todo el personal de esa área municipal entregó la intendenta municipal Aída Ayala. En la dependencia, ubicada sobre calle Monteagudo, se cambiaron 21 computadoras en toda la línea de boxes para agilizar la atención al público y para incorporar intranet de modo tal que todos los operadores puedan asesorar sobre la página web . También se cambiaron los 21 monitores, por otros de tecnología más actualizada como son los LCD que permiten una mejor visión al operador y a los contribuyentes.

Participaron los secretarios de Economía Fernando Novo, General Walter Acevedo y de Desarrollo Humano Olga Saporitti; los subsecretarios de Administración Contable Alejandro Abram, de Control Tributario Mabel Mónaco y de Tecnología y Digitalización Cristian Vaernet. Ayala se mostró “satisfecha por esta inversión en un área que tiene contacto permanente con la gente” y agradeció “el trabajo que hacen todos los días prestando su servicio a la comunidad, y siendo la cara visible del municipio.” Se entregaron 136 uniformes a todo el personal del área, consistente en 85 polleras, pantalones, camisas blancas y sacos para mujeres y 51 pantalones, camisas y corbatas para varones.

Mariano Moreno

La Municipalidad de Resistencia avanzó en la prestación de servicios públicos en sectores de la ciudad, de acuerdo a la planificación. Se desarrollaron trabajos de saneamiento integral en el Barrio Mariano Moreno y de limpieza de desagües en la zona de los barrios Golf Club y Mujeres Argentinas, y también trabajos de mantenimiento de calles de tierra y desmalezamiento de espacios verdes en sendos barrios capitalinos.

En el barrio Mariano Moreno, se realizaron tareas de limpieza integral de desagües a cielo abierto de mampostería en las calles internas y de cunetas en la zona perimetral, desobstrucción de alcantarillas y cruces de calles, desmalezamiento de espacios verdes y remoción de basurales espontáneos que proliferan a la vera de las vías de avenida Rodriguez Peña debido a las conductas desaprensivas de vecinos y carreros.

La intendenta Ayala, recorrió las calles y tomó contacto con los vecinos, en las últimas horas de 2008, acompañada por funcionarios municipales. Acompañada por dirigentes barriales y representantes del Centro Comunitario supervisó los trabajos en el sector y comprometió a los habitantes del sector a cuidar su medio ambiente para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Comentá la nota