Impuestos: La Legislatura tratará el proyecto para el pago de deudas en una sola cuota

Impuestos: La Legislatura tratará el proyecto para el pago de deudas en una sola cuota

Hoy sesiona la Legislatura y entre los asuntos que conforman el orden del día figura el proyecto del Ejecutivo Provincial para aplicar una moratoria a contribuyentes, el cual tiene la particularidad que la deuda se debe cancelar en un solo pago, con posibilidad de financiarlo a través del Banco Tierra del Fuego.

 

 Los legisladores incluyeron en el temario a abordar en la sesión de este jueves el proyecto del Ejecutivo Provincial por el cual se establece un “Régimen Especial de Cancelación de Pronto Pago de Deudas Tributarias” de contribuyentes, con remisión total de intereses y recargos, condonación de multas por incumplimiento de los deberes formales; que estará vigente desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre.

Las deudas comprendidas son por tributos establecidos en el Código Fiscal Unificado, Código Fiscal, en la Ley Tarifaria y demás leyes especiales, cuyos vencimientos hayan operado con anterioridad al 31 de julio de este año, y cualquiera sea el estado en que se encuentre, incluso las cuestionadas o pretendidas en instancia judicial.

Los contribuyentes que adhieran a este régimen, deberán cancelar la totalidad de la deudas que registren, exterioricen y/o reconozcan en un solo pago mediante transferencia o depósito bancario en la Cuenta Recaudadora de la AREF, Tarjeta de Crédito (en un pago) o Tarjeta de Débito, cheque propio o de terceros o mediante la línea de crédito otorgada por el Banco Provincia de Tierra del Fuego.

 

 

Línea del BTF

En los fundamentos del proyecto, el Gobierno subraya que se establece el cobro en un solo pago porque con “ello se busca modificar la lógica de dar beneficios en el régimen de regularización y además financiar esas deudas por parte del Fisco Provincial. Así, en caso de querer financiar su deuda, los contribuyentes podrán buscar las alternativas que el sistema financiero le ofrezca”.

Puntualiza además que el Banco Tierra del Fuego “implementará una financiación particular. De esta forma los contribuyentes podrán financiar el monto de sus deudas tributarias, accediendo al crédito del banco provincial”.

 

 

Anterior moratoria

El Ejecutivo tiene la intención de culminar la tarea iniciada con la anterior moratoria que estuvo vigente con la Ley 1102, para aquellos contribuyentes que no pudieron acogerse a ese régimen de regularización de deudas, ya que sus efectos resultaron limitados respecto de sectores económicos y productivos de la sociedad que se vieron imposibilitados de acceder en razón de no poder afrontar, a pesar de los beneficios ofrecidos, los compromisos emergentes de su acogimiento al régimen.

Se busca considerar la situación de aquellos contribuyentes que se han visto afectados en forma posterior a la aplicación de la anterior moratoria, por la retracción en la actividad comercial de sus rubros, lo que les ha provocado un aumento en su morosidad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Comentá la nota