Impuestos: Hay 5% de descuento por pago con débito automático.

Es para dos tributos provinciales. Además este año siguen las rebajas para pagos anuales y semestrales en Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario.
Además de liberarse de las molestas pérdidas de tiempo en las colas bancarias, el contribuyente de impuestos provinciales Inmobiliario o Automotor que pague con débito automático, obtendrá un 5% de descuento.

Este beneficio se aplicará para quienes elijan el pago mensual, según explicó ayer el titular de la Dirección General de Rentas, Adrián Villegas.

"A quien decida pagar mensualmente estos impuestos, pero a través del débito automático del Banco San Juan, tendrán el 5% de descuento, mientras que para quienes paguen por ventanilla, pagarán el total de la cuota. Esta es una medida acordada con el banco para incentivar el débito", explicó Villegas.

Este descuento se acordó el año pasado y empezó a funcionar a modo de prueba; pero este año Rentas salió a publicitarlo para lograr que la gente conozca esta posibilidad y se sume. "Este beneficio demoró en implementarse en el 2008 y tuvo muy pocos adherentes; pero ahora está bien aceitado", dijo Daniel Lopez Bacha, responsable del área de Automotor e Inmobiliario.

Para acceder a al descuento el contribuyente con internet no necesita moverse de su casa, ya que en la página web de Rentas (www.sanjuandgr.gov.ar) está publicada la solicitud de adhesión al débito, que el interesado podrá llenar con sus datos personales y de cuenta bancaria, tildar los impuestos que quiere pagar con débito y enviar.

El requisito es tener una cuenta bancaria y saldo como para cubrir el monto de la factura, en caso contrario el banco no pagará esa deuda.

Otros descuentos

A pesar de la crisis, Rentas decidió continuar con la batería de descuentos a los cumplidores que tengan sus impuestos al día y a quienes paguen la facturación anual o semestral.

Villegas explicó que los beneficios son los mismos que se vienen aplicando en los últimos años y que, resolución mediante, Hacienda va actualizando.

"Los que más se benefician son quienes tienen sus impuestos al día y sólo por eso tienen un 10% de descuento en Inmobiliario y Automotor; pero este grupo suma un 15% si elige el pago anual del impuesto. Es decir que se está ahorrando un cuarto del impuesto", señaló el director. También aclaró que el 10% de descuento para quienes tienen saldadas sus deudas con Rentas al 31 de diciembre de 2008, no incluye a quienes tienen planes de pagos.

Agregó que estos descuentos han logrado que mucha gente opte por pagar y obtener valores más bajos. "Año a año se incrementa entre un 5 y 10% la cantidad de contribuyentes que eligen estos beneficios".

Mientras quienes eligen el pago semestral, tienen un 5% de descuento en los mismos impuestos.

Comentá la nota