El impuesto Inmobiliario Urbano vence a partir del 15 de febrero

El impuesto Inmobiliario Urbano vence a partir del 15 de febrero

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) emitió las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano. También se incluye el Sub Rural, pero no el Rural. 

La administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que luego de aplicado el procedimiento contenido en la Ley provincial de Valuaciones, se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano y Sub Rural cuyo vencimiento opera a partir del 15 de febrero.

 

El Decreto 40/2016 dispuso las adecuaciones de los valores que se aplican por metro cuadrado y el valor de la tierra, que se consideran para determinar el Impuesto Inmobiliario Urbano y Sub Rural. Según indicaron, se adecuaron las tablas del impuesto de modo de morigerar el impacto de la adecuación 

 

ATER  aclaró que la última actualización fiscal se efectuó en el período fiscal 2014, que continuó hasta la fecha sin variaciones por lo que la actualización resultante corresponde a un período de dos años. 

 

De acuerdo a los cálculos que se realizaron en sintonía con las autoridades del Ministerio de Economía, para el 55% de las partidas inmobiliarias implicará una corrección equivalente a 35 pesos mensuales, el 25 % siguiente en la escala de valuaciones recibirá un incremento de hasta 83 pesos mensuales y sólo el 15 % de las partidas abonará subas de hasta 263 pesos mensuales. Para lograr bajar el impacto de la aplicación de las alícuotas las autoridades informaron que se adecuaron las tablas del impuesto para determinar el impuesto en cada tramo de valuación. 

 

La nueva imposición se aplicará sobre 476.371 partidas contabilizadas; desde el área de Catastro se realizaron los estudios correspondientes a los valores de mejoras tomados en cuenta para determinar el avalúo fiscal; entre las diversas variables está el costo de la construcción de Entre Ríos elaborado por el Colegio de Arquitectos y el Indec. 

 

Cómo obtener la boleta

 

Los vencimientos regirán desde el 15 de febrero de acuerdo al dígito verificador que consta en la boleta comenzando ese día con el número 0 y así sucesivamente.

 

Está previsto el pago total o por anticipos con descuento al buen pagador. De igual manera se informó que los contribuyentes podrán solicitarla concurriendo a las Representaciones Territoriales de ATER en toda la provincia o imprimiéndolas desde la página web del organismo www.ater.gov.ar.

 

El Impuesto Inmobiliario es un impuesto que grava la tenencia de la tierra en la provincia de Entre Ríos, determinando las obligaciones de los contribuyentes sobre deudas líquidas y exigibles por los tributos que establecen el Código Fiscal, Leyes complementarias o especiales y recargos legales.

Comentá la nota