El impuesto inmobiliario será el mismo en todos los barrios privados

Algunos complejos contaban con beneficios impositivos, pero se reformará la Ley y se equipararán todos los emprendimientos de estas características.
El Ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, dijo que el impuesto inmobiliario en los barrios privados se va a equiparar hacia arriba, luego de las críticas de la Legislatura ante los beneficios que ostentan el barrio Dalvian y Palmares, según informó Radio de Cuyo este lunes a la mañana.

“Justamente, lo que estamos haciendo es igualar a todos los barrios. Es verdad que hasta 2008 había diferencias en lo que respecta al avalúo en estos barrios cerrados, pero en la ley de 2009 lo que estamos haciendo es equiparar la situación".

En tanto, el funcionario aseguró que "mañana se va a llevar el anexo donde va a quedar todo aclarado y los legisladores van a poder comprobar que el problema quiere ser solucionado”.

Respecto de esto, el ministro confirmó que “el metro cuadarado de impuesto inmobiliario para todos los barrios cerrados va a quedar de $180”, dejando así las diferencias entre Dalvian y Palmares, que eran beneficiados, y La Vacheriè y El Escorial, entre otros.

Comentá la nota