Impuesto Inmobiliario Rige moratoria.

Se encuentra en vigencia la moratoria instituida por la Ley 5611, que comprende únicamente el pago del Impuesto Inmobiliario y deudas vencidas al 31 de diciembre de 2008.
Los contribuyentes que adhieran a este sistema podrán acceder a la condonación de intereses por pago fuera de término, con un máximo de beneficio del 80 por ciento, si se presenta en los dos primeros meses, es decir hasta abril. Así también se estableció un 70 por ciento, cuando el acogimiento sea hasta el mes de junio, en tanto que un 60 por ciento de reducción de intereses se estableció hasta el último día de agosto.

Por otra parte, si el pago se hace de contado, en un solo pago, la reducción es de un 15 por ciento, y si es hasta en tres pagos de 10 por ciento.

Entre otras ventajas, también está vigente el plan de pagos de hasta 36 cuotas, con un interés anual de financiación del 8 por ciento.

Así lo hizo saber la titular de la Dirección Provincial de Rentas, María Teresa Agostini, quien además solicitó a los contribuyentes deudores que la prioridad la tendrán aquellos que realicen el pago a través de débito automático, con un descuento del 10 por ciento.

Con relación al régimen de Incentivo Fiscal, explicó que “se viene aplicando desde hace varios años y es de suma importancia para el contribuyente cumplidor, que puede acceder a una condonación de capital del 20 por ciento sobre el impuesto anual que se determina y todos los anticipos, cuando se abona la totalidad del año”.

“Normalmente se lo implementaba hasta el 31 de marzo para los anticipos (beneficios) no vencidos y en este ejercicio, a raíz de la moratoria y la implementación de los nuevo valores de la Ley 5611 (revalúo), se lo está prorrogando hasta el último día hábil del mes de abril”, completó.

Comentá la nota