Impuesto Inmobiliario: Dan marcha atrás con revalúos mal aplicados en Quilmes

El municipio de Quilmes logró que ARBA revea los errores que cometió al enviar miles de intimaciones a contribuyentes del distrito donde figura que realizaron construcciones cuando en la práctica no es así. También se acordó que el 19 de 22 de junio próximos, se tomarán los datos de los damnificados y serán corregidos. También se les reconocerá lo que abonaron demás en el Impuesto Inmobiliario. Se atenderá en distintos puntos del distrito.
En febrero de este año, alrededor de 15 mil contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Provincial en Quilmes recibieron intimaciones por supuestas diferencias en las superficies declaradas, o no, por el contribuyente, que fueron producto de un error técnico en el organismo de origen.

Se tomarán datos a los damnificados

La información oficial aportada por el Municipio de Quilmes señala que "El 19 y 22 de junio próximos se tomarán los datos de los damnificados para proceder a la corrección de las valuaciones y reconocer las diferencias a favor de los vecinos".

Dice un comunicado de prensa que "La Secretaría de Hacienda del Municipio, a instancias del reclamo efectuado por el intendente Gutiérrez ante las máximas autoridades provinciales y la rápida disposición de estas a rever lo actuado, mantuvo ayer una reunión con las autoridades de catastro de la ARBA en la Ciudad de La Plata".

"Durante el encuentro alcanzaron un acuerdo para rever todos los casos afectados, y llevar adelante un operativo en conjunto en el Partido de Quilmes entre el 19 y 22 de junio próximo, donde se tomarán los datos de los damnificados para proceder a la corrección de las valuaciones y reconocer las diferencias a favor de los vecinos. Asimismo, la corrección de la valuación inmobiliaria en el distrito implica una corrección del Coeficiente de Coparticipación Municipal para 2008".

Comentá la nota