El impuesto a los grandes patrimonios se tratará en Diputados

El impuesto a los grandes patrimonios se tratará en Diputados

El diputado Carlos Heller anunció que la semana próxima ingresará a la Cámara baja el proyecto para grabar extraordinariamente a los grandes patrimonios. Una iniciativa en la que trabaja junto al jefe de la bancada del FdT, Máximo Kirchner. Un tema que podría abordarse en comisiones por videoconferencia, pero que necesitará su tratamiento en el pleno de la Cámara para poder avanzar en medio de la cuarentena.

 

Así las cosas, finalmente el oficialismo avanzará con la idea de poner en debate un proyecto que propone un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios para mitigar la crisis económica generada por el coronavirus. La iniciativa que empezará su recorrido parlamentario la semana próxima cuanta con el aval expreso del presidente Alberto Fernández.

En tanto, en otra semana donde abundarán las videoconferencias, el Senado avanzará con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que brindará un informe y contestará las preguntas de los integrantes de la comisión de Trabajo y Previsión Social. Por su parte, Diputados prepone extender su propia agenda con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el propio Morini y abordar el tema cooperativas. Sin embargo, aun está pendiente la resolución sobre la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rinda el informe de gestión ante una de las Cámaras. Un reclamo, en el que insiste la alianza opositora de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

Al respecto de la actividad del Congreso, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, señaló: “En este momento tan difícil para la Argentina y el mundo, es muy importante para el Parlamento recibir informes de gestión. Por eso agradezco a todas las fuerzas políticas por la seriedad y responsabilidad con la que la dirigencia está tratando esta crisis por la pandemia”.

Además, Massa destacó: “Es algo digno de reconocimiento y valoramos enormemente la idea de que para esta etapa de nuestro país la mejor forma de vencer a la pandemia es con la unidad y no con la división y pelea”.

El titular de la Cámara de Diputados recibió elogios y agradecimientos de oficialistas y opositores por mantener activa la Cámara en cada una de las videoconferencias que abre con los ministros ante cada comisión. A través del sistema a distancia desfilaron Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte), Sabina Frederic (Seguridad) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores).

El Senado, hasta ahora, solo lo había puesto en marcha el miércoles con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ante la Comisión Banca de la Mujer.

 

Dentro de un esquema de trabajo acotado por las restricciones sanitarias desde Juntos por el Cambio insisten en reclamar el informe que deber brindar Cafiero. "La presencia de los diputados en una sesión informativa -que no requiere quórum- puede ser parcial, para evitar el apiñamiento de personas en un mismo recinto, o también está la posibilidad de hacer una reunión virtual” ,volvió a reclamar el jefe del interbloque opositor de diputados, Mario Negri. 

Comentá la nota