Impuesto a las Ganancias: el Senado trata el proyecto de la oposición

Impuesto a las Ganancias: el Senado trata el proyecto de la oposición

La comisión de Presupuesto y Hacienda trabaja sobre el proyecto que tiene media sanción de Diputados

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzó hoy a tratar el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, que tiene media sanción de Diputados.

La reunión comenzó pasadas las 10 en el Salón "Arturo Illia", con la exposición del titular de la AFIP, Alberto Abad.Aún no está definida la lista de gobernadores que se presentarán en el encuentro parlamentario. Sólo estaba confirmada la presencia del salteño Juan Manuel Urtubey, quien fue el segundo en hablar y criticó la norma sancionada en Diputados.

Tras la reunión de la comisión de Presupuesto, que preside Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV), se reunirá el bloque del PJ-Frente para la Victoria bajo la conducción de Miguel Angel Pichetto, para discutir la posición que adoptará con relación al proyecto que sancionaron en Diputados las distintas facciones del peronismo, junto a otros bloques como el Frente Renovador.

Desde la Cámara alta, el salteño Juan Carlos Romero(Compromiso Federal) manifestó que votará en contra del proyecto de ley sobre Ganancias que aprobó Diputados, aunque no descartó "la posibilidad de analizar algunas modificaciones y buscar un consenso con los diferentes bloques".

Habla Alberto Abad, acompañado por Juan Manuel Urtubey, Abal Medina, Julio Cobos y Federico Pinedo

El senador radical Luis Naidenoff destacó la posibilidad de escuchar la versión de los gobernadores sobre el proyecto sancionado por Diputados, aunque aclaró que "lo más razonable sería parar la pelota y trabajar en una ecuación que sirva para la realidad".

En declaraciones televisivas, el legislador oficialista criticó al kirchnerismo y dijo que "muchos de los que impulsan" la reforma del Impuesto a las Ganancias, "durante 15 años plancharon el tratamiento de Ganancias", por lo que pidió "un debate con criterio de responsabilidad".

Para Naidenoff, el proyecto "debe volver a Diputados con alguna modificación y que permita encontrar un punto de entendimiento y no afecten las arcas que hoy están comprometidas".

Cabe destacar que el proyecto consensuado por la oposición eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se establece en 44.000 pesos.

Comentá la nota