Impuesto a las Ganancias: la AFIP lanzó un nuevo software para que las empresas presenten la declaración jurada anual

Impuesto a las Ganancias: la AFIP lanzó un nuevo software para que las empresas presenten la declaración jurada anual

El flamante software permite a las empresas presentar una declaración jurada, que contendrá datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar       

La AFIP publicó una nueva versión del aplicativo Ganancias Personas Jurídicas – Sociedades para presentar la declaración jurada anual.

El flamante software permite a las empresas presentar una declaración jurada, que contendrá datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar.

Puntualmente permite liquidar el impuesto por rubro de bienes situados en el país y/o en el exterior con el fin de establecer el impuesto determinado.

El flamante aplicativo se puede descargar haciendo clic aquí.

Ganancias Web

En paralelo, la AFIP lanzó una nueva versión del servicio "Ganancias Web" que debe ser utilizado para presentar las declaraciones juradas anuales.

Entre las actualizaciones de la última versión se destacan las siguientes:

- Permite la edición del monto computable de cargas de familia.

- Modifica el mecanismo de registro de empleadores. En caso de que hubiera 2 importados con la misma CUIT, quedará un solo registro.

- Incorpora papeles de trabajo faltantes.

Te puede interesarLa AFIP publicó una nueva guía para presentar las declaraciones juradas de Ganancias

- Corrige la validación de los campos “Fecha de retención” y “Fecha de comprobante”.

- Actualiza los regímenes de retenciones para el Régimen Simplificado.

- Mejora los criterios de búsqueda.

Instructivo online

Asimismo, la AFIP dio a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas”.

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante servicios con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.

A continuación, el instructivo completo:

 

Asimismo, la AFIP también tiene un apartado con la Guía Paso a Paso para utilizar el nuevo servicio Bienes Personales Web. Para acceder al mismo hacer clic aquí. Y para acceder al instructivo del régimen simplificado en Ganancias haga clic aquí.

Y también lanzó múltiples guías referidas al revalúo contable e impositivo. Para acceder a las mismas haga clic aquí.

Comentá la nota