Impuestazo de Mussi en Berazategui: se viene otro aumento de tasas del 20%

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la ordenanza preparatoria que allana el camino para el aumento de las tasas. Los vecinos residenciales habían sufrido el año pasado una suba de tasas del 20%.
Ahora les tocará otra más del 20%. Mientras, countries y barrios cerrados tendrán un nuevo incremento del 70%

Los 15 concejales mussistas y 3 aliados (Vilma Burgos, Luis Terminiello y Eduardo Acevedo) habilitaron al llamado de sesión especial con la presencia de los mayores contribuyentes para efectivizar el otro aumento de tasas del 20 por ciento, igual que el año pasado.

Tal como había adelantado REALIDAD WEB, votaron en contra, los ediles Mario Giacobbe y Alejandro Sívori (bloque Primero Berazategui), Jorge Córdoba (FpV), Mónica Colman (SI) y Ana María Cioch (ARI-CC). En tanto, estuvo ausente Jorge Sívori.

Es un hecho que la suba será aprobada en la próxima sesión porque el oficialismo mussista tiene la mayoría necesaria –con mayores contribuyentes incluidos- para la aprobación del "impuestazo", como la califican los bloques opositores.

El aumento previsto contempla un incremento en las tasas: alumbrado público, recolección de residuos, riego y barrido, reparación y conservación de pavimentos, calles, caminos y urbanizaciones, desagües pluviales; tasas por servicios sanitarios; desagües cloacales, agua por construcción y medidores de agua.

El porcentaje de incremento será del 20% para los vecinos residenciales y los comercios e industrias y del 70 % para los countries.

Durante la sesión, la presidente del Bloque del PJ, Yamila Carrizo aseguró que la suba de tasas es "necesaria para mantener los servicios que brinda la Comuna".

El opositor Giacobbe criticó al mussismo por "no permitir el debate en las comisiones" y calificó como "un golpe al bolsillo", la propuesta de Mussi. "Si faltan recursos, que la Intendencia busque otra alternativa, pero la clase trabajadora no puede se la variable de ajuste", opinó.

Comentá la nota