El impuestazo de Mussi se aprobará este viernes en el Concejo Deliberante Se viene otra suba de tasas del 20% en Berazategui. El cuerpo legislativo que tiene mayoría mussista, aprobará que los vecinos sufran otro aumento de tasas como el año pasado.

Además, countries y barrios cerrados tendrán también un nuevo incremento del 70%.
La sesión con la presencia de los mayores contribuyentes está prevista para las 19 horas de este viernes. De no ocurrir nada fuera de lo común, la suba será aprobada porque el oficialismo mussista tiene la mayoría necesaria –con el apoyo de tres aliados– para la aprobación del "impuestazo", como califican al aumento los bloques opositores.

El porcentaje de incremento será del 20% -igual que la suba del año pasado- para los vecinos residenciales y los comercios e industrias y del 70 % para los countries.

Los 15 concejales mussistas y tres aliados (Vilma Burgos, Luis Terminiello y Eduardo Acevedo) habilitaron la semana pasada el llamado de sesión especial para este viernes para que con la presencia de los mayores contribuyentes se pueda efectivizar otro aumento de tasas, igual que el año pasado.

La suba prevista se aplicará en alumbrado público, recolección de residuos, riego y barrido, reparación y conservación de pavimentos, calles, caminos y urbanizaciones, desagües pluviales; tasas por servicios sanitarios; desagües cloacales, agua por construcción y medidores de agua.

Adelantaron que este viernes votarán en contra del incremento, los ediles Mario Giacobbe; Jorge Sívori y Alejandro Sivori (bloque Primero Berazategui); Jorge Córdoba (FPV); Mónica Colman (SI) y Ana María Cioch (ARI-CC).

Ediles del PJ aseguran que la suba de tasas es "necesaria para mantener los servicios que brinda la Comuna". Mientras, los opositores califican como "un golpe al bolsillo", la propuesta de Mussi frente a la inflación y los salarios devaluados por el aumento de la canasta básica.

Nota relacionada

Giacobbe criticó el "impuestazo" y pidió que Mussi elimine "500 ñoquis" que habría en la Municipalidad de Berazategui

Comentá la nota