IMPSA presentó su hidrogenerador de mayor eficiencia

IMPSA presentó su hidrogenerador de mayor eficiencia

Es un caso de estudio particular ya que se trata de la Central Hidroeléctrica de mayor eficiencia global a nivel mundial, diseñada y fabricada por IMPSA para el emblemático proyecto hidroeléctrico “Bakun”, en la isla de Borneo, Malasia.

Del 14 al 16 de noviembre se realizó, en la localidad de Salto Grande, Uruguay,  el Congreso “Energías Renovables, Desarrollo Sostenible” en el que ingenieros de IMPSA presentaron el trabajo “Ensayos de recepción de un hidrogenerador de 360 MVA”. Es un caso de estudio particular ya que se trata de la Central Hidroeléctrica de mayor eficiencia global a nivel mundial, diseñada y fabricada por IMPSA para el emblemático proyecto hidroeléctrico “Bakun”, en la isla de Borneo, Malasia. En este proyecto IMPSA proveyó todo el equipamiento hidro-electro-mecánico para 4 turbogrupos.

El Congreso es la 9ª  Reunión de Potencia, Instrumentación y Medición del IEEE, organizada por la SECCIÓN IEEE URUGUAY. El principal objetivo es que los participantes discutan acerca de las innovaciones, proyectos y desarrollos de vanguardia en todos los aspectos de generación y transmisión de la energía eléctrica.

Cabe destacar que el trabajo presentado por IMPSA ha sido distinguido por el CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas), con el premio a la mejor contribución tecnológica sobre generación de energía eléctrica en Iberoamérica en el XVII ERIAC, evento bianual, organizado en Ciudad del Este, Paraguay. A través del mismo, y de su defensa ante la comunidad de especialistas provenientes de los países de la región, se introdujeron mejoras en la realización y análisis de los resultados de los ensayos de eficiencia y de cortocircuito, las que a partir de ahora son compartidas con la comunidad internacional.

IMPSA es un grupo argentino que ofrece soluciones integrales de generación hidroeléctrica, eólica y nuclear y que lleva instalados 50.000 MW de potencia en proyectos distribuidos en más de 40 países.

Comentá la nota