Improvisada asamblea para ratificar la candidatura de Odarda

El ARI confirmó ayer la candidatura a diputada nacional de Magdalena Odarda.
La asamblea provincial del partido fue improvisada en el hospital de Roca, donde los dirigentes aguardaban novedades sobre el estado de salud de Javier y Jorge Acevedo, accidentados cuando se dirigían al encuentro previsto inicialmente en Cipolletti.

Cuando se supo que los referentes roquenses estaban fuera de peligro se avanzó con las formalidades, que obligaban al ARI a proclamar a Odarda y reservar los tres espacios restantes para dirigentes extrapartidarios.

En principio, el compañero de fórmula será el legislador cipoleño Fabián Gatti, pero las negociaciones por la posible incorporación de un radical orgánico se aceleraron durante las últimas horas. Esto en virtud de la ausencia de acuerdo entre las autoridades de la UCR rionegrina y el comité nacional, que derivó en la "libertad de acción" para los afiliados radicales en vísperas de los comicios del 28 de junio.

Las negociaciones serán intensas hasta mañana, cuando venza el plazo para inscribir alianzas.

La denominación de la fuerza será "ARI en Coalición Cívica" y se trabaja también para la integración de dirigentes de la Federación Agraria y de GEN, el partido de Margarita Stolbizer.

En tanto, la conducción del ARI trabaja en la organización de dos actos importantes en la provincia, encabezados por Elisa Carrió y el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli.

Comentá la nota