“La improductividad se adueñó del Gobierno”, dijo Piccinini

“La improductividad se adueñó del Gobierno”, dijo Piccinini

La legisladora del Frente para la Victoria, Ana Piccinini, aseguró el Gobierno desatendió su obligación tener al día las presentaciones que requiere el Ministerio de Economía de la Nación para mantener una política de desendeudamiento. 

Además, cuestionó a Alberto Weretilneck por la gestión de su administración. Calificó de “regalo” los fondos proveniente de la renegociación de los contratos petroleros, los que “dilapida sin control”.

La candidata a vicegobernadora del Frente para la Victoria emitió un comunicado en el que expresó:

“El Gobernador Weretilneck se victimiza en forma tan flagrante que provoca más que pena, rechazo. El Gobierno Nacional es el principal acreedor de la provincia. Weretilneck tiene una deuda pendiente con sus acreedores de alrededor de 5 mil millones de pesos, de los cuales el 85% corresponde se lo pague al Gobierno Nacional”.

“Con la misma negligencia que trata las cuestiones de Estado, el Gobernador no se ha ocupado de tener al día todas las presentaciones que se le requieren a fin de llevar adelante el trámite del desendeudamiento que lo viene beneficiando hace años. El descuento que se le hizo ahora es en función a la deuda que mantiene hace años con Nación y significa solo el 1,6% de los ingresos mensuales que tiene y dilapida irresponsablemente todos los días, abusando de su poder”.

“El Gobernador tiene las Escuelas y los Hospitales en un estado realmente calamitoso. Escuelas cerradas desde hace meses. Hospitales sin insumos básicos sin reactivos ni jeringas. Poblaciones sin agua potable. Carencia total de seguridad y atención de políticas de estado en materia social. Pobreza y abandono”.

“Recibió el regalo de 1.392 millones de pesos por las Prorrogas de los Contratos Petroleros: Recurso Extraordinario, que debió haber manejado con responsabilidad y cuidado, dos condiciones que son absolutamente carentes en la personalidad del mandatario, que dilapida lo ajeno sin control”.

“La Masa Salarial aumento el 42% con respecto al año pasado a esta altura. Ahora me pregunto será porque incorporo a los salarios todas las sumas en negro que paga o se suplieron las becas miserables por contratos conforme a derecho?”.

“La Obra Pública en Rio Negro fue y es realizada por el Gobierno Nacional con fondos del mismo. Escuelas, rutas, Centros Comunitarios, Hospitales, Barrios de Viviendas, Edificios de universidades, Obras Eléctricas de suma envergadura, Polideportivos, todas obras gestionadas para nuestra provincia por el Senador Miguel Pichetto”.

“La Obra Pública en Rio Negro encarada por el gobierno es nula. Se destinan los fondos públicos para Gastos Corrientes, salarios, viáticos, aviones, Hoteles, Publicidad electoralista. No hay Obras de Infraestructura encaradas por el Gobierno que ya está terminando su mandato de 4 años”.

“Esto implica nada más ni nada menos que la provincia sea arrollada por una falta total de capacidad en el manejo de la Cosa Pública. Alentando especuladoramente un accionar mundano, cortoplacista y personalista por parte de Weretilneck que desemboca inexorablemente en un crecimiento improductivo del Estado en desmedro de la inversión y del desarrollo de la provincia”.

“No hay Obras de infraestructura encaradas por el Gobierno Provincial en Rio Negro. No hay posibilidad de crecimiento ni en los Sectores Públicos ni en los Sectores Privados de la Economía. Reflexionemos rionegrinos, la verdad está tocando la puerta de la Casa de Gobierno, ahora apela Weretilneck al insulto y la provocación, se desdibuja su sonrisa porque se acerca el día de las urnas”.

Comentá la nota