Imprimir Río Negro: Salud comenzó a planificar apoyo logístico para la visita presidencial a Los Menucos.

Imprimir  Río Negro: Salud comenzó a planificar apoyo logístico para la visita presidencial a Los Menucos.
a ministra de Salud, Cristina Uría, recibió esta mañana en su despacho a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, para tratar aspectos referidos al proyecto de acondicionar una sala del hospital de esa localidad para el servicio de pediatría y a la visita que allí realizará en abril la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe recordar que el proyecto de dotar al Hospital Doctor Néstor Perrone de una sala exclusiva para internación pediátrica fue anunciado por el gobernador Miguel Saiz durante el último aniversario de la localidad sureña.

Al respecto, la Ministra Uría informó que el anteproyecto ya fue girado a la Secretaría de Obras Públicas para su concreción.

“Junto a los arquitectos del Ministerio y el Municipio elaboramos un anteproyecto que fue enviado a Obras Públicas, cuyo presupuesto rondaría los 240 mil pesos. Esperamos que se pueda iniciar pronto, porque es un compromiso del gobernador y porque esa obra significaría un avance para la comunidad, que podría contar en su Hospital con una sala exclusiva para niños”, indicó la titular de Salud.

Otro de los temas tratados en el encuentro entre Uría y Yahuar estuvo relacionado con la visita que en la primera quincena de abril realizará la Presidenta de la Nación a Los Menucos.

Al respecto, la Ministra explicó que lo hablado rondó en torno “a la logística y a la intervención que tendrá Salud en la visita presidencial, como así también al apoyo sanitario que se necesita con la visita de un Presidente”.

Comentá la nota