Imprimir Disminuir texto Aumentar texto Rio Negro: Prolongada reunión de Ivan Lazzeri con el gobernador Miguel Saiz 27/11/09 | Viedma (APP).- El gobernador Miguel Saiz y el legislador Ivan Lazzeri (UCR) acordaron avanzar en la reforma política

El gobernador Miguel Saiz y el legislador Ivan Lazzeri (UCR) acordaron avanzar en la reforma política en Río Negro, ratificando la aplicación del sistema de elecciones internas abiertas para la designación de candidatos y coincidieron en la necesidad de que el Partido Justicialista se sume a un consenso amplio. A la reunión que tuvo lugar el miércoles próximo pasado en horas del mediodía -la misma jornada en que Saiz cenó con dirigentes del "grupo residencia"- Lazzeri concurrió llevando la representación del bloque oficialista y como titular de la comisión legislativa para la reforma política de reciente conformación.
Se pasó prolija revista de la situación interna del radicalismo en el orden nacional, y los recientes acuerdos logrados en el más alto nivel de la dirigencia que permitirán la designación del senador Sanz como nuevo presidente de la UCR en reemplazo de Gerardo Morales, quien presidirá a partir de diciembre el bloque de senadores y el ex gobernador Pablo Verani ocuparía el de vicepresidente.

Se conversó sobre el rol que ha venido desempeñando el senador Julio Cobos, la creciente proyección de su imagen pública y el amplio consenso para que se convierta en candidato presidencial en el 2011.

Saiz y Lazzeri coincidieron en impulsar el proceso de reforma política sin apresuramientos a partir de marzo del año próximo, con una impronta rionegrina evitando repetir los lineamientos que alienta el poder ejecutivo nacional, y que actualmente trata el senado.

Respecto a esta cuestión se transitará por dos etapas bien definidas: la primera será analizar el alcance de la reforma nacional una ves que se apruebe y se conozcan las modificaciones que se le pudieran incorporar hasta el momento final de su sanción. La otra instancia a cumplirse en el primer cuatrimestre de 2011 otorgará prioridad a los proyectos que tienen tramite parlamentario tales como la disminución del porcentaje en el piso electoral de los circuitos para mejorar la representación de las minorías -hoy en el 22%-; el que reduce la cantidad de legisladores en la lista sábana -actualmente 19 titulares e igual cantidad de suplentes- y otros como los referidos a la incorporación del voto electrónico y el voto parroquial.

Sobre la posibilidad de un potencial acuerdo con el justicialismo Lazzeri informó sobre sus contactos con dirigentes de ese signo partidario, entre ellos el presidente del PJ y actual intendente de General Roca, Carlos Soria.

Comentá la nota