Imprevisto electoral: ¿Pulti senador, Artime intendente?

La vorágine y el vértigo, consumen la dinámica de la contienda política. Si en el alineamiento de Scioli y Massa, como testimoniales, se debe sumar Pulti podría resignar la intendencia.
Son las reglas del juego, que se imponen en esta coyuntura política, que se va devorando a sus protagonistas, y que tiene un final imprevisible.

Se afirma que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, asumirían sus responsabilidades como candidatos. En este tren de análisis, lo mismo debería ocurrir, por añadidura, con el intendente Gustavo Pulti, impulsado como candidato a senador en primer término, por la denominada Convergencia Vecinal Marplatense, en la Quinta Sección Electoral, como candidato testimonial.

Además en las últimas horas la Coalición Cívica, le agregaría más nafta al fuego, a través de una presentación, que jurídicamente consiste en el pedido de comparecer, ante la justicia electoral, en lo que se denomina "Declaración de Certeza", por la cual el intendente debería declarar explícitamente su voluntad, previo a la celebración de las elecciones.

Si esto se produjera, no hay que descartar que Mar del Plata tenga un nuevo intendente el 10 de diciembre; el actual presidente del Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Aritme, primer concejal, hábil y legalmente autorizado para sumir como lord mayor en caso que deba migrar a un nuevo destino político, el actual intendente. Artime encabezó la lista de concejales, cuando Pulti fue elegido como intendente.

Comentá la nota