Un imprevisto corte dejó sin agua a varios barrios de la zona sur

Un imprevisto corte dejó sin agua a varios barrios de la zona sur

Tal como ocurrió el jueves pasado, varios barrios de la zona sur de la ciudad padecieron la falta de agua, desde la noche del sábado hasta las primeras horas de la tarde de ayer cuando el servicio comenzó a restablecerse. El corte imprevisto habría sido por nuevas maniobras operativas de reparación y mantenimiento.

 

Los llamados por consulta y protesta a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), a los medios de comunicación y por las redes sociales, se multiplicaron ayer por el nuevo corte que afectó a gran parte de la zona sur de Comodoro Rivadavia.

En Diario Patagónico se recibieron numerosas consultas por la restricción del servicio que, como ocurrió el jueves pasado, no fue informada de manera previa ni posterior por la SCPL, que ayer solo contaba, como todos los domingos, con el personal de guardia estrictamente necesario.

Ante la consulta, de manera extraoficial se indicó desde la cooperativa a este medio que el nuevo corte fue similar al del jueves y que se impuso ante “la necesidad de efectuar maniobras operativas de reparación y mantenimiento, que se realizaron durante la madrugada para no afectar las actividades diurnas”.

La misma fuente de la SCPL confirmó que el servicio comenzó a restablecerse en las primeras horas de la tarde, algo que sucedió en la mayoría de los casos aunque, como siempre sucede, en algunos sectores de la ciudad se necesitaron más horas para que el agua vuelva a circular por la red.

Con la explicación asentada en las reparaciones y mantenimiento, se descartó la principal hipótesis que circuló durante toda la jornada y que hacía pie en las altas temperaturas registradas desde el viernes que obviamente generan mayor consumo de agua y una consecuente baja de reservas.

En algunos barrios de la ciudad, entre el corte del jueves y el de ayer, no se tuvo agua de manera normal en los últimos tres días, situación que en la zona norte, incluso, es aún más problemática y seria.

Comentá la nota