''Hay imprevisión en lo que es infraestructura''

Los concejales del Frente para la Victoria Juan José Almada y Nazareno Cuello se mostraron satisfechos con la implementación de la mano única en las avenidas Moreno y Belgrano, pero cuestionaron la falta de infraestructura. Destacaron la necesidad de incrementar los controles e indicaron que pese a que la ordenanza está vigente los camiones continúan circulando y estacionando en zona céntrica.
Almada aseguró que si bien están satisfechos con que se comience a aplicar la normativa, no están conformes con la infraestructura, la cual no es la que se consideró necesaria para la aplicación. Indicó que si bien toda modificación implica cambio de conducta, a medida que pase el tiempo tal vez haya cosas para mejorar.

"El Concejo Deliberante fue el que sancionó por unanimidad la ordenanza, que creemos que dará buenos resultados", aseveró, y expresó que se deberá implementar la mano única en todas las avenidas donde estaba previsto, y luego el estacionamiento medido y la playa de estacionamiento para camiones.

Cuello dijo que la infraestructura es deficitaria y que hay imprevisión, y agregó que si bien no está fijado en la normativa las comisiones dijeron que la ordenanza implicaba infraestructura y dinero. Indicó que si bien en Pereyra no fue necesaria una gran inversión en infraestructura, en Moreno y Belgrano se deberían implementar sendas sobreelevadas y semáforos: "La ordenanza no es sólo cambiar la circulación".

Almada consideró que es preocupante la velocidad con la que circulan los vehículos, y dijo que "hay que llamar a la conciencia de la gente" y aplicar las sanciones correspondientes a quienes circulen a alta velocidad. Cuello agregó que se deben intensificar los controles y que hoy los camiones continúan circulando y estacionando en zona céntrica. Los inspectores trabajan bien, de acuerdo a las pautas del Ejecutivo, pero se debe profesionalizar el trabajo que hacen, contar con sueldos dignos y, de ser necesario, contratar más inspectores, aseguró. Sumar a los controles el GAD ha sido bueno, dijo, pero debe haber mayor control, especialmente los fines de semana.

"Nosotros sancionamos la ordenanza y esta vigente: o se aplican las sanciones o se modifica", expresó Almada respecto al horario de carga y descarga de camiones, y agregó que no tiene conocimiento de que haya ingresado al HCD un pedido de modificación de horario, y si llegara se trataría.

Comentá la nota