Impresiones sobre el déficit: cuando un gesto de Cazabán vale más que mil palabras de Jaque

Sin decirlo, el secretario General de la Gobernación, dio a entender que el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo terminaría apoyando el endeudamiento por 420 millones. Hasta ahora se ha mostrado indeciso y junto a sus pares cobistas se ha opuesto a la idea oficial.
El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, dio a entender con su mirada y su sonrisa pero sin hablar, que el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, terminará apoyando el endeudamiento de 420 millones de pesos que ha solicitado el Ejecutivo para llegar a fin de año.

Un gesto vale más que mil palabras, y en la figura del funcionario vale mucho más, ya que es casi inaccesible a la prensa.

En esta oportunidad, Cazabán que apareció de improvisto en una reunión que el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, mantenía con periodistas acreditados a Casa de Gobierno, dio a entender que si bien la puja por el endeudamiento ha sido dura para el oficialismo sobre todo con Cornejo que se ha mostrado como uno de los jefe territoriales más críticos a ésta medida, éste finalmente daría el sí.

Hasta ahora desde que se reunieron días atrás, el funcionario justicialista con los intendentes de la oposición para negociar el endeudamiento provincial, Cornejo ha sido uno de los más reacios a apoyar la medida oficial junto a los otros intendentes cobistas, lo que ha producido un quiebre entre los ellos que componen el Frente Cívico.

Sin embargo, a pesar de la postura que ha mantenido Cornejo, algunos intendentes opositores también han dado a entender que terminará plegándose a la iniciativa oficial.

Según comentaron a MDZ, esto sería un secreto a voces, algunos se animan a decir que es sólo una puesta en escena del radical que al final dará el sí al endeudamiento provincial que requiere el oficialismo.

El tiempo que transcurre entre hoy y mañana cuando se trate la ley, es el tramo que le queda a Cornejo para intentar que el PJ baje el monto del pedido de endeudamiento. Los cobistas siempre han hablado en reserva que con 350 millones de pesos de endeudamiento sería suficiente para que Jaque cierre el año.

Comentá la nota